Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Yamileth Maldonado es la Reina de la Marina de Progreso 2017

Publicado

el

PROGRESO.– La joven Yamileth Maldonado Lavalle, de 18 años de edad, fue presentada como Reina de los festejos del Día de la Marina Nacional 2017, de este puerto por el comité del evento.
Yamileth Maldonado es alumna del nivel Medio Superior, del CBTIS 120, de la ciudad capital, donde cursa el sexto semestre. Dio a conocer que entre su proyecto de vida esta cursar la carrera de Educación Preescolar.
En breve mensaje dijo que quiere trasmitir a todos los habitantes de esta ciudad, el orgullo de vivir en un puerto tan hermoso como es Progreso de Castro, respetar la vida marina y del honor de representar a los hombres de mar que contribuyen con su trabajo en la marina mercante en el sector pesquero y resguardan la soberanía de nuestras aguas y velan por la seguridad de los mares.
Agregó que no practica ningún deporte, pero disfruta la danza moderna. Es hija del patrón de costa, Efrén Maldonado Celis y Lorena Lavalle Basto.
La presentación de la reina de los festejos del Día de la Marina se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Capitanía de Puerto Regional.
En la reunión también se abordaron distintos temas relacionados a las actividades cívico-deportivas que se realizarán en torno a la celebración.
El día de la coronación de la Reina de la Marina Nacional 2017, se llevará a cabo el sábado 27 de mayo a las 20:00 horas a los bajos del Palacio Municipal.
En la presentación estuvieron el Cap. Bernardo Crespo Silva, en representación de la Novena Zona Naval; el Cap. Pedro Vilchis Huerta e integrantes del Comité de los Festejos del Día de la Marina.
El Cap. Crespo Silva, presidente del Comité de los Festejos, dio a conocer que el próximo 1 de junio, Día de la Marina Nacional, los medios de comunicación, utilizarán las embarcaciones tipo defender para que pueden imprimir sus gráficas desde los ángulos que decidan, por la gran maniobrabilidad de este tipo de embarcaciones diseñadas para todo tipo de clima.
A la ceremonia de entrega de reconocimientos a los marinos a quienes se rendirá homenaje, se espera la visita del Gobernador Rolando Zapata Bello.
Después, las embarcaciones irán a Punto Oscar, donde se llevará a cabo la ceremonia de honores y depositarán las ofrendas florales a los marinos caídos en cumplimiento de su deber.
Finalmente se llevará a cabo el desayuno en la terminal remota, ofrecido para el sector marítimo portuario y pesquero.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO