Conectate con nosotros
15 de Julio de 2024

Noticias

Yeimy Berenice fue asesinada en un motel de Mérida

Publicado

el

EL CUERPO DE LA JOVEN DE 25 AÑOS FUE ARROJADO EN UN POZO EN EL SUR DE MÉRIDA / EL ASESINO Y SU PAREJA HUYERON A ECATEPEC, DONDE EXTRAÑAMENTE, FUERON HALLADOS MUERTOS

MÉRIDA . — La Policía Estatal de Investigación (PEI) reveló que Yeimi Berenice y Joshua H habrían ingresado a un motel de Mérida, la noche que esta desapareció, por lo que se presume en el sujeto la habría ultimado en este sitio.

En conferencia de prensa, el comisario Carlos Eduardo Flores Moo, titular de la PEI, refirió que el presunto feminicida causó estragos y robó sábanas en el sitio, del que salió huyendo, aunque el establecimiento no reportó el caso.

Posterior a este hecho, el sujeto habría abandonado a la víctima en un pozo en la colonia San Antonio Xluch y al día siguiente, por la tarde, huyó hacia al Estado de México, junto con su esposa, dónde se habría suicidado en un motel.

AL RESPECTO, LA FISCALIA INFORMÓ LO SIGUIENTE EL DIA DE AYER:

En seguimiento al caso del feminicidio registrado el sábado pasado en la colonia San José Tecoh donde perdió la vida la joven Y. B. L. C., la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, investigan el reporte de la muerte del probable responsable, quién presuntamente se quitó la vida en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con reportes preliminares el citado sujeto apareció sin vida, junto con su esposa en una habitación del citado municipio mexiquense, por lo que la indagatoria se trabaja de manera coordinada con autoridades de aquella entidad.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), desde que se reportó la desaparición de la joven yucateca iniciaron las averiguaciones correspondientes.

Cómo parte de la indagatoria, los especialistas de ambas corporaciones lograron la identificación del probable responsable y con la suficiencia de los datos de prueba recabados obtuvieron de un juzgado de control la orden de aprehensión correspondiente el pasado fin de semana, a fin de proceder a la detención del acusado por feminicidio agravado.

A las investigaciones avanzadas para localizar y aprehender al sujeto, se sumaron sendos oficios de colaboración interprocuradurías, por lo que los agentes de la SSP y FGE se disponían a viajar a Ecatepec, Estado de México, para que en colaboración con las autoridades de esa entidad se procediera a su captura.

Sin embargo, las autoridades mexiquenses comunicaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida en un hotel de Ecatepec, uno femenino y otro masculino.

Presumiblemente el hombre es el mismo contra el que se libró una orden de aprehensión, porque habría ultimado a Y. B. L. C., en tanto que la mujer también encontrada sin vida, era su esposa.

Ante los hechos y en colaboración, los agentes yucatecos se trasladan a corroborar la identidad del cadáver en continuidad con las investigaciones que se han realizado de forma ininterrumpida.

De manera paralela, se continuará apoyando a la familia de la víctima en labor interdependencias, tal como ocurre en este tipo de casos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO