Conectate con nosotros
18 de Julio de 2024

Política

Yucatán aporta diálogo y compromiso para formar un PRI del Siglo XXI

Publicado

el

Se realiza la asamblea estatal para formar las bases sólidas de un partido rumbo a la XXIV Asamblea Nacional ordinaria del Revolucionario Institucional./

MÉRIDA.– Con diálogo y propuestas, delegados priistas por Yucatán, encabezados por Gaspar Quintal Parra Presidente Estatal del PRI, celebraron la Asamblea estatal rumbo a la XXIV Asamblea Nacional ordinaria del PRI.

“Hoy tenemos la gran oportunidad de construir las bases sólidas de un partido del Siglo XXI y seremos los priistas los que tenemos el derecho de dirigir los destinos con miras a futuro”, afirmó el dirigente estatal.

El proceso estatutario culminó con los procesos municipales distritales y la asamblea estatal donde se escucharon voces y se trabajaron propuestas en las mesas temáticas de: Declaración de principios, Programas de Acción, Estatutos y Código de Ética Partidaria.

Algunas propuestas de modificación al marco normativo con un enfoque renovado hacia la inclusión, ética y promoción de valores fundamentales son: promoción de valores fundamentales para una vida mejor, proteger y promover los derechos humanos, crecimiento económico sostenible y una educación integral como piedra angular para un México moderno.

También visibilizar a la comunidad LGBTTTIQ+ y grupos de orígenes étnicos., blindar el código de ética partidaria y una transformación cultural profunda, entre otros ejes de gran interés.

Estuvieron presentes María Teresa Moisés Escalante Secretaria General, Rafael Echazarreta Torres coordinador estatal de Movimiento Territorial, Karla Franco Blanco Secretaria General CNOP, Linett Escoffie Ramírez, Salvador Orozco Rodríguez Presidente de la Red Jóvenes por México Yucatán, Juan Medina Castro Presidente CNC estatal,

Los candidatos electos Rolando Zapata Bello Senador, Rossana Couoh Chan diputada local, Gabriela Santinelli Recio y Francisco Medina Sulub regidores por Mérida.

También Edwin Solis Pino Presidente PRI MX, Genaro Abreu Barroso delegado del CEN en Yucatán, Gabriel Barragán Cáseres regidor PRI Sergio Vadillo Lora Presidente Comité Municipal por Mérida.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO