Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Yucatán está a la vanguardia en la implementación de la Reforma Educativa: Nuño

Publicado

el

Yucatán marcha a la vanguardia en la implementación de la reforma educativa, además de ser uno de los estados del país con mayor avance y mejores resultados en la materia, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, en el marco de su tercera visita a la entidad.
El Gobernador Rolando Zapata Bello y el funcionario federal entregaron computadoras del programa Bienestar Digital a mil 487 alumnos del nivel medio superior provenientes de los municipios de Peto, Tahdziú, Chacsinkín, Tixméhuac, Tzucacab y Mérida, cifra con la que ya suman 44 mil 501 equipos otorgados a igual número de jóvenes.
Acompañado del subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Nuño Mayer destacó que la entidad se ha colocado en la mira de numerosas inversiones, gracias a la seguridad que tiene, pero sobre todo a la oferta educativa de excelencia con la que cuenta y que permite que más personas puedan venir a prepararse.
Ante estudiantes, padres de familia, docentes, alcaldes, así como autoridades estatales y federales, el titular de la SEP aseguró que hoy una enseñanza que no tiene acceso a la tecnología, no puede llamarse de calidad, por lo que las computadoras vienen a cambiar la vida y la formación académica, porque conectan de manera directa con el futuro, y ayudan a abrir ventanas y espacios de oportunidad.
Al dirigir un mensaje, Zapata Bello resaltó que ya son casi 45 mil los equipos que se han entregado con el citado esquema y al terminar este curso escolar, dos de cada tres jóvenes de nivel bachillerato tendrán una computadora que les permitirá mejorar su aprendizaje, además de que contribuyen a la economía familiar y a reducir la deserción escolar en todo el territorio.
“Hoy hay más de 45 mil familias de Yucatán donde hay una computadora, y donde se están abriendo camino hacia el futuro con la mejor de las herramientas, que es precisamente la educación”, acotó el Gobernador tras recordar que son 190 las comunidades del estado que ya cuentan con un Telebachillerato Comunitario, en el que pueden estudiar y prepararse para el futuro.
Al precisar que ya se ha beneficiado a jóvenes de 11 subsistemas de la entidad con este programa que se ha convertido en una política pública exitosa, el secretario de Educación del Estado, Víctor Caballero Durán, resaltó que en esta ocasión recibieron laptops alumnos del Centro de Educación Artística (Cedart) “Ermilo Abreu Gómez” y de los Telebachilleratos Comunitarios.
También, de los Colegios de Bachilleres del Yucatán (Cobay), de Educación Profesional Técnica (Conalep), y de Estudios Científicos y Tecnológicos de Yucatán (Cecytey).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO