Conectate con nosotros
17 de Abril de 2024

Turismo

Yucatán firma acuerdo de promoción turística internacional con Conexstur

Publicado

el

MÉRIDA.– Con la intención de afianzar e incrementar el número de visitantes del extranjero que llegan al estado, dentro de la estrategia de reactivación que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) y Yucatán firmaron un convenio de colaboración.

La presidenta de Conexstur, Verena Knopp, y la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, signaron de manera simbólica el documento para la promoción internacional de la entidad como destino, de la mano de los socios afiliados.

Fridman Hirsch agradeció a los principales receptivos de Conexstur presentes, ya que “son aquellos que nos van a ayudar a traer a los turistas que tanto estamos deseando y esperando en Yucatán, poniendo en la mente de quienes están ansiosos por salir del encierro y vivir una experiencia que les cambie la vida, en una condición de seguridad y comodidad, y eso es lo que tenemos en Yucatán”.

Recordó que el destino, actualmente, se encuentra entre las etapas tres y cuatro del Plan de Recuperación Frente al Covid, que corresponden a la reactivación gradual y responsable de la oferta turística, junto con la recuperación de mercados. Tan es así que, a la fecha, respecto a la conectividad aérea, Yucatán ya tiene un promedio semanal de 27 mil asientos disponibles, siendo esto el 80 por ciento de lo que se tenía previo a la pandemia, y el 70 por ciento de las rutas domésticas ya están recuperadas.

Asimismo, agregó, el 100 por ciento de rutas internacionales, con los vuelos provenientes de Oakland y Dallas, incluso, incrementado sus frecuencias con destinos como Houston y Miami, confirmando que cerca del 80 por ciento de las reservas de estos vuelos son de origen de estos puntos hacia Mérida. Se trata de americanos que ya están vacunados y que eligen a Yucatán como su destino de vacaciones, dijo.

Por su parte, Verena Knopp expresó su agradecimiento al equipo de la Sefotur, que le atendieron durante los días previos a esta firma, en un recorrido por algunos puntos turísticos del estado para que pudieran vivir la experiencia que Yucatán ofrece.

Detalló que “la reactivación de los fam trips y reincorporación de las actividades vivenciales ya empezó, estamos más que listos para crear nuevos productos para nuestros clientes internacionales. La carta compromiso que hoy firmamos es la continuidad de la colaboración con Yucatán y con nuevas tendencias y productos”.

Comentó que, durante la semana que estuvieron en el destino, conocieron productos turísticos con el enfoque diferente que en este momento el mundo está buscando. Los lugares que visitaron les invitaron a reconectar con la naturaleza, entendiendo las tradiciones y dando un amplio panorama para promover y comercializar en el extranjero productos enfocados a la sustentabilidad y seguridad sanitaria.

Con esta alianza, Yucatán se suma a la red de alianzas estratégicas de Conexstur, una asociación exclusiva de 15 tour operadoras receptivas que integran la cadena de valor y desarrollan productos para dar a conocer en más de 115 países.

El Consejo representa, en conjunto, más de un millón de pasajeras y pasajeros viajados a México, a 148 circuitos a lo largo y ancho de la República, lo que representó una derrama económica de 800 millones de dólares durante 2019.

Entre los socios invitados se encontraban los representantes de Julia Travel, Mexcellence Travel, Mexitours, Sat México, Seven Tours, Turitransmerida, Viajes De Gala y Vive México DMC.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO