Conectate con nosotros
22 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Yucatán interpondrá controversia constitucional por los límites territoriales de Yucatán

Publicado

el

Encabezados por el Poder Ejecutivo del Estado y en plena coordinación con los Poderes Legislativo y Judicial, este viernes se interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la controversia constitucional por los límites territoriales del estado, informó la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra.

Para ello, Fritz Sierra adelantó que este jueves se recabará las firmas en el documento de los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Ricardo Ávila Heredia y de la Mesa Directiva del Congreso local, Enrique Castillo Ruz.

“El Poder Ejecutivo yucateco reconoce y agradece la disposición y voluntad de los Poderes Legislativo y Judicial para trabajar de manera coordinada en la defensa legal de los límites territoriales de Yucatán con el vecino estado de Quintana Roo”, señaló la secretaria General de Gobierno.

Fritz Sierra expuso que, tras un intenso trabajo de análisis jurídico, en el que participaron representantes de los tres Poderes del Estado, se conformó un recurso legal para ser interpuesto ante el máximo tribunal del país, ya que el término procesal de la decisión legal del Congreso de Quintana Roo vence el 20 de este mes, por lo que se trabajó para tenerlo antes del plazo.

Hay que recordar que la modificación de la zona limítrofe de Quintana Roo con Yucatán, realizada vía decreto, afectaría a los municipios de Peto, Tzucacab y Tekax, Chemax, Valladolid, Chichimilá, Tixcacalcupul y Chikindzonot.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO