Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

Política

Yucatán necesita continuar el trabajo en equipo: Gobernador Mauricio Vila Dosal

Publicado

el

-El Gobernador encabezó la ceremonia de toma de compromiso de la delegación Yucatán de la Canacintra para el periodo 2024-2025.

Mérida.- Hoy, lo que necesita Yucatán es continuar con la forma de trabajo, no ver colores, dialogar y tomar decisiones con datos en la mano porque lo que hoy estamos viviendo es el inicio de lo que puede conseguir el estado si nos ponemos de acuerdo y trabajamos unidos, afirmó el Gobernador durante la toma de compromiso de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) para el periodo 2024-2025.

En el evento, donde Alejandro Gómory Martínez asumió la presidencia de la cámara en lugar de Abelardo de Jesús Casares, el Gobernador adelantó que presentará al Congreso estatal la iniciativa “Consejo Yucatán”, para crear una cuerpo colegiado que garantice que las políticas exitosas trasciendan administraciones y que sean los técnicos y quiénes invierten en el estado los que decidan la dirección que se debe tomar.

La presidenta nacional de la Canacintra, Esperanza Ortega Azar, afirmó que gracias al apoyo del Gobernador, hoy Yucatán es un estado con una industria próspera que ha ido experimentado crecimiento notable en sectores como el automotriz y las tecnologías de la información, pues su mandato se ha distinguido por su compromiso e incansable labor en beneficio de los industriales yucatecos.

“No pudo tener mejor aliado Canacintra Yucatán que Mauricio Vila, ya que cuando se trabaja en equipo, Gobierno con iniciativa privada y sociedad civil, se obtienen resultados excepcionales como lo que hoy aquí se tienen”, destacó.

Ortega Azar resaltó los avances que en los últimos cinco años el estado ha tenido en los sectores de industria, desarrollo económico y seguridad, último aspecto que, aseveró, no debe perderse nunca.

“Cuando se da seguimiento y no se ven colores de partido los resultados son lo que hoy se tienen. No permitan que en Yucatán suceda algo que no debiera en momentos tan especiales para continuar desarrollándose”, finalizó.

Por su parte, Gómory Martínez expresó su respaldo al proyecto de ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso que impulsa el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, toda vez que lo consideran una obra que permitirá recibir buques de mayor tamaño, con menor costo y con más oportunidades, por lo que su cámara ha impulsado este plan y bajo su administración lo seguirá haciendo hasta que se logre.

En su mensaje, el Gobernador reiteró el compromiso de su Gobierno para seguir trabajando en conjunto, ya que está consciente de que los logros de las autoridades son gracias al trabajo de la mano con la sociedad y la iniciativa privada.

“Este gobierno se ha distinguido por los resultados por ello, estos meses que nos quedan estaremos trabajando de manera incansable”, aseveró al presentar un balance de los logros en seguridad, crecimiento económico, mejoramiento de los salarios y la disminución de la pobreza.

Aunado a los buenos resultados, agregó Vila Dosal que en su administración se han estado generando las condiciones de infraestructura para que esta mejoría se mantenga por muchos años adelante, a través de proyectos como la ampliación del ducto de gas natural, las dos centrales eléctricas de ciclo combinado y el Tren Maya.

De igual manera, el Gobernador recalcó que para que Yucatán alcance su máximo potencial es necesaria la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, proyecto que lleva más de dos años gestionando y que ya se encuentra cerca de iniciar. “Cómo Gobierno del Estado no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que lo tengamos”.

Ante el Alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, el Gobernador señaló que, a meses de que termine su Gobierno, se encuentra satisfecho de que han dado resultados y que se están generando las condiciones para que este crecimiento sea sostenible, “pero este es el inicio de lo que Yucatán puede lograr en los próximos años si seguimos trabajando en conjunto”.

Finalmente, Vila Dosal agradeció a la Canacintra el respaldo a su Gobierno y les refrendó su apoyo y que tienen las puertas abiertas como desde el primer día. “Así es nuestro estilo de trabajo, hacer equipo para hacer de Yucatán el mejor lugar para vivir e invertir”.

En ese marco, se reconoció al Gobernador y al titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, con el Mérito Industrial, que siempre se había dado a empresas y por primera vez se le dio a funcionarios.

Por último, el dirigente entrante entregó al Gobernador un reconocimiento por ser un actor clave en el éxito de la agenda de la Canacintra, “estamos acostumbrados a exigir pero cuando suceden las cosas también debemos reconocer a nuestras autoridades, por eso hoy lo reconocemos por ser aliado de los socios de la Cámara”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO