Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Gobierno

Yucatán obtiene el 1er. lugar nacional en impulsar proyectos de emprendedores

Publicado

el

MÉRIDA.– Yucatán obtuvo el primer lugar a nivel nacional como la entidad que más impulsó proyectos de emprendedores para hacer frente a la pandemia, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En lo que va de la administración del gobernador Mauricio Vila, a través del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) se han ejercido más de 300 millones de pesos en apoyo a más de 70 mil personas emprendedoras y empresarias.

De esta manera, se han incubado 87 proyectos, acelerado 79 empresas, atendido más de mil 100 empresas y registrado más de 200 marcas.

Antonio González Blanco, director de la dependencia, destacó que Yucatán ha tenido buenos logros en convocatorias nacionales e internacionales, lo que lo ha posicionado como un estado competitivo.

Recordó que en la entidad se han generado más de 39 mil empleos, que significan el 54 por ciento más de los 25 mil perdidos por la pandemia, con lo que se rompió un nuevo récord histórico en generación de empleos, al registrarse en marzo un total de 400 mil 48 trabajadores asegurados ante el IMSS.

Entre los programas estatales que se ofrecen están “Emprendiendo desde cero”, “Incubación 2022”, “Aceleración Empresarial 2022” y “MicroYuc Emprendedores”, además de que el 16 de mayo, el IYEM reabrirá el coworking con medidas y protocolos de seguridad e higiene.

Para más detalles de los programas disponibles, los interesados pueden visitar el sitio web www.iyem.yucatan.gob.mx en el que encontrarán fechas claves de cada una de ellos, así como requisitos de participación.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO