Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Política

Yucatán registra mínimo histórico en desempleo

Publicado

el

En los primeros nueve meses de 2023, Yucatán registró una tasa de desocupación de 1.9. / Este dato representa un mínimo histórico y es inferior a la nacional de 2.8. /

MÉRIDA.– Durante los primeros nueve meses de 2023, Yucatán registró una tasa de desempleo de 1.9, mínimo histórico que es inferior a la nacional de 2.8; lo que refleja que está dando resultados la política de promoción que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal para atraer nuevas inversiones que generen más y mejores oportunidades para las familias yucatecas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad fue una de las primeras cuatro en todo el país con la tasa de desocupación más baja.

Aunado a ello, en el tercer trimestre de 2023, Yucatán registró una tasa de desocupación de 2.1%, que es es menor a la nacional de 3% y que posicionó a la entidad en el sexto lugar con menor desocupación en México.

En el mismo periodo, la entidad registró 74 mil 600 empleadores, que significó un incremento de 20.8%, respecto del mismo trimestre de 2022. Este crecimiento fue dos veces mayor al nacional de 9.0% y posicionó a la entidad en el sexto lugar con mayor incremento.

Estos índices son reflejo del momento histórico que está viviendo Yucatán, pues 2021 fue el mejor año en crecimiento económico y generación de empleos, mientras que, en 2022, se alcanzó un número sin precedentes de inversión extranjera directa y llegada de turistas, entre otros indicadores relevantes, que muestran la promoción nacional e internacional que ha encabezado Vila Dosal, para colocar a la región ante los ojos del mundo.

En los 5 años del Gobierno de Mauricio Vila Dosal, ha logrado atraer más de 350 proyectos de inversión de sectores como Tecnologías de la Información, aeroespacial, inmobiliario, agroindustrial, construcción, logística, entre otros con marcas de renombre internacional como Accenture, Amazon, Walmart, Airbus, Heineken, Uchiyama, Woodgenix, Preh y más.

Muestra de ello, el primer Centro de Distribución de Mercado Libre del sureste del país se instaló en el estado, específicamente en el municipio de Umán, donde ya laboran 250 personas, con la proyección de llegar a tener hasta 1,000 colaboradores. Esta inversión se suma a otras como la de Farmacias Similares, Amazon y Walmart.

Por ello, la administración de Vila Dosal reitera su compromiso de continuar trabajando en equipo para seguir generando los empleos de calidad que necesitan las y los yucatecos, impulsando la economía local y elevando la calidad de vida de las familias.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO