Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Capital y Estado

Yucatán respalda estrategia en favor de la Seguridad Pública

Publicado

el

1

MÉXICO.– El Gobernador Rolando Zapata Bello participó en la 39 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que manifestó el respaldo de Yucatán a las cinco líneas de acción que dio a conocer este día el Presidente Enrique Peña Nieto, para garantizar la tranquilidad y paz social en el país.
En evento celebrado en el Palacio Nacional, el mandatario atestiguó, junto con sus homólogos de las 31 entidades y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la presentación de dichas estrategias, entre las que se busca acelerar la profesionalización y dignificación de los integrantes de las corporaciones locales del rubro.
También, concretar un sistema de respuesta inmediata en caso de urgencias a través del número 911; consolidar en todos los estados la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal; reforzar acciones para garantizar el respeto y protección de los derechos humanos y finalmente, fortalecer la participación ciudadana en el diseño y evaluación de la política en materia de seguridad.
Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, el primer mandatario convocó a las autoridades y sociedad civil a redoblar esfuerzos y afrontar los retos establecidos para la segunda mitad del sexenio, a fin de disminuir la violencia en el país.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO