Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Noticias

Yucatán se reitera como un referente de atracción de inversiones internacionales

Publicado

el

-La encargada del Despacho del Gobernador, María Fritz Sierra, inauguró en Mérida la agencia automotriz de la marca china Changan Auto.

MÉRIDA .- Por sus ventajas competitivas, económicas y seguridad, Yucatán se reitera como un referente de atracción de inversiones y empresas internacionales como Changan Auto, cuya agencia en Mérida inauguró la noche de ayer jueves la encargada del Despacho del Gobernador, María Fritz Sierra, y con la cual se generan más y mejores empleos para los yucatecos.

Changan Auto es uno de los 4 principales grupos automotrices en China, con más de 150 años de historia; con presencia en más de 60 países; y con más de 90 mil trabajadores. Actualmente cuenta con 18 concesionarias en 13 estados del país.

Al hacer uso de la palabra, Arturo Quirarte Dayarse, director General de Grupo DICAS destacó que con la llegada de Changan Auto, sin duda Yucatán se consolida como uno de los estados con mayor venta en la república impulsado por las buenas políticas del Gobierno Estatal, en particular en materia de desarrollo económico y seguridad.

“Esto fortalece nuestra confianza para hacer este tipo de inversiones, por esta dinámica, la ciudad de Mérida y el estado de Yucatán son estratégicos para nuestra marca, lograr esta presencia física será la punta de lanza de lo que vendrá a ser Changan en la Península de Yucatán y el sureste. Esta operación sumará más ventas a las más de 20 millones de unidades que desplaza Changan anualmente”, reconoció.

Ante Brant Pu, director de Ventas de Changan de la Región América y el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, la encargada del Despacho del Gobernador destacó que la apertura de esta agencia demuestra que Yucatán no es sólo destino turístico, sino que es ya un estado de referencia en materia de crecimiento económico y atracción de inversiones.

“Y esto es así, porque estamos haciendo bien las cosas, y porque contamos con ventajas comparativas y competitivas que nos convierten en un lugar ideal para invertir. Comparativamente, por nuestra privilegiada ubicación geográfica, que nos conecta tan directa y favorablemente, y por distintos medios, con el mayor mercado del mundo, y con todas las principales rutas del mapa”, recordó.

En presencia del presidente del Consejo de Grupo Dicas, Emilio Díaz Castellanos, Fritz Sierra destacó que en Yucatán se tiene en claro que los empleos no los genera el gobierno, sino los empresarios, por ello, estamos seguros de que seguirán llegando más inversiones, porque Yucatán es un Estado que seguirá creciendo y desarrollándose en todos los sectores económicos.

En ese sentido, recordó que son la seguridad pública, certeza y estabilidad jurídicas para las inversiones; lo que hacen a Yucatán más competitivo, además de ser condiciones reconocidas por instituciones de prestigio como la Consultora británica Deloitte y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que nos posicionan como un lugar ideal para invertir.

Con resultados como estos, destacó, seguimos haciendo un gran esfuerzo para promover a Yucatán por distintos países de América, Europa, Asia, y Medio Oriente, para que los empleos lleguen a todos los rincones del Estado.

“Gracias a este trabajo de promoción para la atracción de inversiones productivas, el último estudio de “Credit Suisse” nos coloca como el tercer estado mexicano con mayor aprovechamiento de ‘nearshoring’, lo que significa que las empresas internacionales están llegando a Yucatán para reubicar sus centros de producción. Lo que se está reflejando en más de 350 proyectos de inversión, que representan más de 150 mil millones de pesos, y que están generando miles de empleos”, subrayó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO