Conectate con nosotros
17 de Mayo de 2024

Noticias

Yucatán se suma a llamado nacional para garantizar protección a periodistas

Publicado

el

A fin de coordinar esfuerzos para garantizar la libertad de expresión y el pleno desempeño del ejercicio periodístico, Yucatán se sumó a las acciones anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto para la protección de comunicadores y defensores de los derechos humanos, durante la reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En el encuentro realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el titular del Poder Ejecutivo yucateco, Rolando Zapata Bello, y sus homólogos integrantes del organismo, se solidarizaron con el llamado del primer mandatario para implementar mecanismos que fortalecerán las capacidades de diversas instituciones en materia de investigación, combate a la impunidad e impartición de justicia.

Como parte de las medidas anunciadas, se incrementará los recursos para salvaguardar la integridad de dichos sectores, se establecerá un esquema nacional de coordinación en las entidades federativas junto con un protocolo de operación para prevenir y reducir situaciones de riesgo, y se capacitará a los cuerpos de seguridad y personal del Ministerio Público.

Asimismo, autoridades federales y estatales condenaron de manera enérgica los hechos violentos que han atentado contra la vida de activistas y trabajadores del gremio informativo, por lo que se solidarizaron con las familias de las víctimas, a la vez que ratificaron su compromiso con el respeto a la crítica y la libertad de prensa profesional, rigurosa y valiente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO