Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Noticias

Yucatán será sede del encuentro más importante de instituciones financieras del país

Publicado

el

Resultado de la promoción nacional e internacional que ha realizado el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el próximo 16 y 17 de marzo de 2023 la capital yucateca recibirá a representantes de los 49 socios que integran la ABM, líderes del sector financiero, así como a las autoridades y supervisores financieros del país, entre ellos la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México.

MÉRIDA.– Yucatán será sede de la 86 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM), encuentro más importante de instituciones financieras del país, que por primera vez, después de casi 20 años, sale de su sede tradicional Acapulco, Guerrero, para celebrase el próximo 16 y 17 de marzo de 2023 en Mérida, como parte de la promoción turística nacional e internacional que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal

La amplia variedad de atractivos que ofrece Yucatán a los visitantes y sus ventajas competitivas, fueron algunos de los factores por los que los representantes del sector bancario del país, encabezados por el presidente de la ABM, Daniel Becker, eligieron a Yucatán como sede de su encuentro anual del próximo año.

El evento, en el que participan representantes de los 49 socios que integran la ABM, líderes del sector financiero, así como a las autoridades y supervisores financieros del país, entre ellos la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (BM), llega al territorio estatal tras las gestiones del Gobernador Vila Dosal para contribuir a generar derrama económica en el sector turístico, pues se cuenta con la participación de 1,000 convencionistas de diferentes partes del país que conocerán los atractivos culturales y gastronómicos del estado.

Esta convención es el evento financiero más importante del país que tiene como objetivo fortalecer los canales de diálogo entre la banca y el Gobierno, además de plantear soluciones eficaces a los problemas que actualmente afronta la nación.

En el 2023, la convención tratará temas relevantes sobre el futuro de la banca y que marcarán la tendencia del sector en los próximos años.

El Gobierno del Estado reconoce a la ABM por la determinación de elegir a Yucatán para realizar la 86 Convención Bancaria y reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para lograr mejores condiciones de vida para los yucatecos y los mexicanos.

Cabe recordar que, en el mes de noviembre arribaron 310,372 pasajeros al Aeropuerto Internacional de Mérida, siendo el mes con mayor movimiento de pasajeros desde que se tiene registro y que representó un crecimiento de más del 40% respecto del mismo mes de 2021, con lo que se superó una vez más el récord histórico de llegadas por esta vía al territorio estatal.

En materia de seguridad, Yucatán ha mantenido sus altos índices en la materia y muestra de ello, en el Índice de Paz fue las más pacífica de México el año pasado; además, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), al mes de septiembre es la que presentó la menor incidencia delictiva, saqueos, secuestros, víctimas de homicidio doloso y robos a vehículo.

Además se ha buscado mejorar las condiciones de los agentes de seguridad, con salarios competitivos; esquemas para acceder a atención médica privada en caso de accidentes de trabajo; la posibilidad de obtener un crédito del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit); becas para la universidad de sus hijos, con la cobertura del 100% de inscripción y colegiatura, y un apoyo bimestral de 1,600 pesos; así como el Circuito y la recién presentada Tarjeta Héroes Ciudadanos, con más de 1,000 empresas que ofrecen descuentos a las fuerzas de seguridad y personal de salud.

Estos indicadores hacen que Yucatán sea el lugar idóneo para albergar no solo este tipo de eventos, sino para la atracción de más inversiones que generen más y mejores empleos para la población de todo el territorio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO