Conectate con nosotros
25 de Mayo de 2024

Economía

Yucatán tendrá dos nuevos parques industriales uno en Poxilá y otro en Hunxectamán

Publicado

el

MÉRIDA.– Yucatán tendrá dos nuevos parques industriales que se establecerán en las comisarías de Poxilá, donde se proyecta la construcción de un nuevo aeropuerto, y en Hunxectamán, adjunto a la Ciudad Industrial, que marcarán la ampliación del corredor de empresas de este sector económico.

Se trata de empresas de los ramos aeronáutico, marítimo, textiles y la construcción de barcos, y cuyo capital será proveniente de Japón y de países europeos.

El alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, dijo este jueves que estos nuevos proyectos cuentan con el respaldo del gobernador Mauricio Vila Dosal y que tienen el objetivo de fortalecer la inversión en el Estado y la generación de empleos para la población.

“Llegarán grandes inversiones que con dos nuevos parques industriales en Yucatán de manera bien planeada, son parques logísticos y no serán sólo naves sino que son proyectos bien planeados, estarán ubicados en Hunxectamán y en Poxilá, esta última ha generado importante interés por el proyecto del nuevo aeropuerto”.

Agregó que de manera paralela empresarios de otros estados del país como Querétaro están manifestando su interés por establecer sus negocios en el corredor industrial de Umán, y que como administración municipal han iniciado los procedimientos para facilitar la llegada de esas inversiones.

“Hay muchos empresarios del estado de Querétaro que están interesados en invertir en Umán, y hoy yo les he garantizado todas las facilidades, que no tengan ninguna traba para poder ejercer la oportunidad de empleo para los umanenses”, dijo Cisneros Polanco.
¿Y el aeropuerto de Yucatán?

Respecto del proyecto del nuevo aeropuerto Umán, el entrevistado dijo que hasta el momento no se tienen nuevos avances del plan.

“Esperamos que pronto se consolide el proyecto del nuevo aeropuerto porque es importante para Umán el tener la accesibilidad, somos el corazón industrial, la ciudad capital de las industrias, y creo que ahorita vamos a tener grandes inversiones aunado a este proyecto aeroportuario con la construcción de estos dos nuevos parques industriales en Yucatán que tendrán todas las condiciones logísticas para hacer crecer esta zona del Estado”, declaró el entrevistado.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO