Conectate con nosotros
01 de Marzo de 2024

Política

Yucatán, uno de los estados con las tasas más bajas de desocupación laboral en México

Publicado

el

-El estado registró 1.9%, cifra que lo colocó entre los primeros del país con menor proporción en este rubro.

MÉRIDA .- Yucatán es una de las entidades de México con menor tasa de desocupación laboral, resultado de la estrategia que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para transformar la economía local, a través de la atracción de grandes inversiones, que están generando importantes fuentes de empleo en favor de las familias.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), correspondiente al primer trimestre de este año, el estado registró una tasa de 1.9%, cifra inferior a la nacional, de 2.7%, que posicionó al territorio entre los 7 con menor desocupación.

Lo anterior significó una reducción de -0.3 puntos porcentuales respecto del mismo trimestre, pero del año pasado, disminución inferior a la nacional, de -0.8, que situó al estado entre los primeros lugares con más alta reducción.

Dichos índices son reflejo del momento histórico que está viviendo Yucatán, pues 2021 fue el mejor año en crecimiento económico y generación de empleos, mientras que, en 2022, se alcanzó un número sin precedentes de inversión extranjera directa y llegada de turistas, entre otros indicadores relevantes, que muestran la promoción nacional e internacional que ha encabezado Vila Dosal, para colocar a la región ante los ojos del mundo.

Todo ello se traduce en que están llegando más de 260 proyectos, por arriba de 114,000 millones de pesos, de empresas de talla mundial, como Tesla, Amazon, Airbus, Accenture y Leoni, que están abriendo más y mejores plazas laborales.

El mismo reporte del Inegi arroja que la entidad registró 76,113 empleadores, con lo cual se posicionó entre las primeras con mayor número en la República, crecimiento de 17.6% ante el mismo trimestre de 2022, superior al nacional de 7.2%, que ubicó a la entidad entre las 9 punteras a nivel federal.

De esta forma, el Gobierno del Estado continúa trabajando en equipo para seguir generando los empleos de calidad que necesitan las y los yucatecos, impulsando la economía local y elevando la calidad de vida de las familias.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO