Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Yucatán vuelve a romper récord en generación de empleos

Publicado

el

– En septiembre, el estado registró 410,282 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que se establece nueva máxima histórica.

MÉRIDA .- Otra vez, Yucatán registra una nueva máxima histórica en generación de empleos, con 410,282 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el mes de septiembre, lo que de los esfuerzos conjuntos que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal realiza con los yucatecos para atraer, mediante la promoción nacional e internacional, proyectos de inversión que generen más y mejores fuentes de trabajo para las familias.

De acuerdo con lo reportado por el IMSS, esta cifra significó un crecimiento anual de 5.6% respecto al mismo mes de 2021, incremento superior al nacional de 4.0% y que posicionó a la entidad en el octavo lugar con mayor crecimiento.

Es importante recordar que, debido a la pandemia, en Yucatán se perdieron 25,000 empleos. Sin embargo, fruto de la promoción realizada por el Gobernador Vila Dosal para atraer inversiones a Yucatán, se han generado 49 mil 874 plazas nuevas, es decir, más de 24 mil arriba de los que teníamos y esto se debe mucho a que hemos estado promocionando nuestro estado, a nivel nacional y a nivel internacional.

Durante la actual administración se han generado 40,742 nuevos empleos, cifra superior al promedio nacional de 38,012 empleos, lo que posicionó a la entidad en el décimo lugar con mayor generación de empleos en el periodo analizado. En este sentido, se han generado 831 empleos mensuales.

Cabe resaltar que en Yucatán, desde mayo de 2021, se han registrado diecisiete meses consecutivos de crecimiento anual en los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Estos datos tan positivos en generación de empleo son el resultado de la intensa promoción que desde el inicio de su gestión ha realizado el Gobernador Mauricio Vila Dosal al salir a buscar a los grandes inversionistas y empresas que han visto en Yucatán el lugar indicado para desarrollarse por todas las ventajas estratégicas que ofrece.

De igual manera, es evidencia de la recuperación económica que se presenta en la entidad y de la confianza empresarial en el ambiente de negocios local, el cual es propicio para recibir inversiones que favorecen la creación de empleos de calidad.

Resultado de ello, en Yucatán se tiene certeza de más de 200 proyectos de inversión privada, que representan más de 109,810 millones de pesos por parte de empresas importantes a nivel global, como Airbus, Amazon, Cementos Fortaleza, Tesla y Accenture, que están generando empleos para las familias yucatecas en diferentes puntos del territorio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO