Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

La Ciudad

Yucateco muere electrocutado en un estanque

Publicado

el

MÉRIDA.– Paramédicos de la SSP auxiliaron a un hombre que recibió esta tarde una descarga eléctrica y quien horas después murió en el hospital.

Fue identificado como Juan Pérez Pérez, de 63 años, profesor investigador del Centro Regional Universitario de la Península de Yucatán (CRUPY).

Los cuerpos de emergencias fueron avisados a las 2 de la tarde que en la calle 17 número 145 entre 6 y 8 de la colonia San Diego Cutz de Chablekal, comisaría de Mérida, había un hombre electrocutado.

Su esposa María Karina Olguín Puch, de 38 años, informó que cuando limpiaban el agua de un estanque en forma de ‘U’, de dos metros de diámetro y un metro de profundidad, empezó a fallar la bomba de agua, por lo que su esposo bajó el interruptor y se metió al estanque para repararla.

Mientras manipulaba dicha bomba la dejó asentada en el brocal, pero se quedó dentro del agua y al reactivar el flujo de corriente recibió una descarga eléctrica de 220 voltios, que lo dejó inconsciente dentro del agua.

Con ayuda de una de sus vecinas la esposa sacó al académico del estanque para que paramédicos de ambulancias de la SSP le dieran los primeros auxilios. Los socorristas usaron equipo de electro-shock para reanimarlo.

Fue trasladado de urgencia inconsciente pero con signo vitales a la Clínica Star Medica donde horas después se supo que falleció.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO