Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Zafarrancho con detenidos en la cantina La Selva de Progreso: el Ayuntamiento no aplica clausura

Publicado

el

PROGRESO.– Una vez más, un pleito se registró en la cantina La Selva, ubicada en el Centro del puerto.
Testigos señalaron que la Policía Municipal detuvo a varias personas, pero contradictoriamente, la Coordinación de Fiscalización (Espectáculos), informó -tras una inspección-, que la cantina no será clausurada, solamente aplicarán “amonestación”. Ni siquiera colocaron sellos ni nada, solo se fueron del lugar.

¿CANTINA “PROTEGIDA” POR EL AYUNTAMIENTO?…
Este es por lo menos el tercer zafarrancho que ocurre en ese bar en los últimos meses, sin que el Ayuntamiento aplique sanciones a ese negocio, indicaron comerciantes y vecinos de la zona quienes señalan que todo parece indicar que el bar está “protegido” por el Ayuntamiento.
El pleito ocurrió alrededor de las 8:20 de la noche en el interior del establecimiento, donde tuvieron participación meseras y parroquianos y al parecer, fue iniciado por una de las féminas, según indicaron testigos.
A raíz del altercado, hubo movilización de policías en el lugar, llegando tres patrullas, así como doce agentes que intentaron entrar al sitio, pero las puertas estaban cerradas.
Tras el zafarrancho en el interior, dos féminas incluso continuaron el pleito a las afueras del establecimiento, en medio de jaloneos y gritos pero luego se dispersaron ante la presencia de agentes.

POLICÍA MUNICIPAL CONFIRMA PLEITO…
La Policía Municipal informó que sí hubo pleito en el interior de la cantina e informó que varios agentes ya estaban en el lugar por ese motivo.
Sin embargo, llegaron al sitio inspectores del área de Fiscalización Municipal (Espectáculos) y tras varias llamadas y varios minutos en el interior de la cantina, se retiraron informando que solo se aplicará una “amonestación” al establecimiento.
-Solo fue amonestación, si necesitas más información pregúntale a Angélica (Villanueva Arce, titular de Fiscalización Municipal)- dijo una de las inspectoras.
Otro de los inspectores señaló que ellos solo reciben órdenes de Angélica (Villanueva) y su jefa les dijo que no hay clausura, que solo es amonestación, pues “todo depende de la magnitud del pleito”.

“ÓRDENES DE ARRIBA”, POLICÍAS SE RÍEN…
Ante la mirada de decenas de testigos y curiosos, los policías se retiraron de la cantina y entre risas dijeron “no hubo clausura”, “hay órdenes de arriba”. Los policías no podían creer la orden cuando el comandante les dijo “vámonos, aquí no pasó nada”, pues hubo incluso hubo varios detenidos. Incluso los policías se rieron porque no podían creer la orden que les habían dado porque a todas luces hubo pleito y tenian que clausurar, lo cual no sucedió.
Hace algunos meses, el Ayuntamiento también clausuró la cantina La Selva, pero por órdenes superiores, fue reabierta al día siguiente argumentando que “no pasó nada”.
Incluso, en ese entonces la titular de Fiscalización, Angélica Villanueva, dijo que la cantina sería clausurada por una semana por lo menos y debían pagar una multa, pero luego el alcalde José Cortés declaró todo lo contrario y dijo que solo fue una amonestación.
Al tomar posesión como presidente municipal, el alcalde José Cortés dijo a los habitantes de Progreso que “limpiaría” el Centro de Progreso de bares y cantinas y señaló también que a la tercera clausura, cerraría definitivamente estos antros de vicio.
El alcalde cumplió a medias su compromiso, pues cerró definitivamente la cantina El Faro (en la calle 80×23 y 25) tras tres clausuras, pero no ha aplicado la misma medida con otros bares que siguen infringiendo la Ley. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
13 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO