Conectate con nosotros
23 de Junio de 2024

Economía

Zara anunció incremento en sus precios

Publicado

el

ESPAÑA.– Luego de tener una crisis en el abasto de suministros, el alza en el costo del transporte y la energía, la marca española Zara -que forma parte de Grupo Inditex- anunció que incrementará sus precios hasta 5% en todas sus tiendas del mundo y 2% en las de España, a partir de la temporada primavera-verano.

En 2021, el grupo obtuvo ganancias por 3,243 millones de euros, tres veces más que en 2020 y tan solo 11% por debajo de lo generado en 2019, cuando captó 3,640 millones de euros.

Grupo Inditex también es dueño de Bershka, Stradivarius, Pull and Bear, Massimo Dutti, Oysho, entre otras marcas. Zara concentra más de 70% de las ventas de Inditex.

Durante la presentación de resultados de 2021, Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, destacó que Inditex tiene una política de precios estable, pero esta alza de precios será integrada en productos seleccionados para ajustarse tanto a la inflación como a las depreciaciones del tipo de cambio.

Además, agregó que “la profunda transformación digital de estos años nos sitúa en una posición inmejorable de cara al futuro para ofrecer la mejor experiencia en nuestra propuesta de moda de calidad y sostenible”.

En tanto, el presidente de Inditex, Pablo Isla, señaló que “tras dos años de pandemia, estos resultados demuestran la gran capacidad de adaptación a cualquier circunstancia que caracteriza a las personas que integran esta Compañía a través del compromiso y del talento”.

El conflicto en Ucrania y Rusia propició aún más el encarecimiento de los costos en transporte y energía para toda la industria; por ello, hace unas semanas otras marcas de ropa como Louis Vuitton, Dior o Chanel anunciaron un aumento en sus precios.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO