Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Fuerza Naval

Zarpan buques Baja California y Papaloapan de la Semar al UNITAS AMPHIB 2015 en Brasil

Con una dotación de más de 300 elementos, entre tripulantes, altos mandos y hasta oficiales de élite, ayer zarparon desde Progreso los buques ARM Baja California (PO-162) y el ARM Papaloapan (A-411) de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), que participarán en el ejercicio militar multinacional UNITAS AMPHIB 2015 que se realizará a principios de noviembre en Río de Janeiro, Brasil.

Publicado

el

PROGRESO.– Con una dotación de más de 300 elementos, entre tripulantes, altos mandos y hasta oficiales de élite, ayer zarparon desde Progreso los buques ARM Baja California (PO-162) y el ARM Papaloapan (A-411) de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), que participarán en el ejercicio militar multinacional UNITAS AMPHIB 2015 que se realizará a principios de noviembre en Río de Janeiro, Brasil.
Las embarcaciones llegaron hace unos días al puerto de altura de Progreso donde se abastecieron y esperaron el arribo de varios oficiales y elementos que llegaron por la vía aérea.
Apenas ayer, durante la visita que se realizó al barco "Esperanza" de Greenpeace, se observó la presencia de ambos buques militares en la terminal de cruceros del puerto de altura, donde incluso acomodaron las naves en el muelle de cruceros para poder tomarse la fotografía del recuerdo junto a las embarcaciones.

PARTICIPAN OCHO PAÍSES…
El ejercicio multinacional, también conocido como UNITAS 56-15, es el ejercicio militar multinacional más antiguo del mundo, es convocado por la Marina de los Estados Unidos tras la Primera Conferencia Naval sostenida en Panamá en 1959 y se realizan en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Cuenta con dos fases, una para el Atlántico y otra para el Pacífico. La edición Pacífico se realiza actualmente en costas de Valparaíso, Chile, del 15 al 25 de este mes y la del Atlántico en la primera quincena de noviembre en Brasil.
En ésta edición Atlántico, la número 56, contará con la participación de las armadas de ocho países: Brasil (anfitriona), México, Perú, Chile, Senegal, Honduras, Camerún y los Estados Unidos.
Los ejercicios militares UNITAS se iniciaron en el año de 1960, pero desde el año 1980 se han caracterizado por su amplio despliegue de operaciones y ejercicios de tipo anfibio. Para que los dos buques de guerra puedan viajar a Brasil, fue necesaria la autorización del Senado Mexicano. México participa en estos ejercicios desde 2010.

DESAYUNO EN PROGRESO…
Ayer, poco antes de zarpar rumbo a Río de Janeiro, elementos de la Armada recibieron la visita de la Reina de la Marina 2015 de Progreso, Addy Velázquez Sosa y la Directora de Turismo Municipal, Cinthia Sosa Arjona, quienes desayunaron con los altos mandos del buque ARM Baja California (PO-162) y les desearon el mejor de los éxitos en este ejercicio naval al que asistirán. De igual forma les extendieron una invitación para visitar los atractivos turísticos de Progreso. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO