ESTADOS UNIDOS. — Zoe Saldaña ganó este domingo el Premio BAFTA como Mejor actriz de reparto por su actuación en la película musical ‘Emilia Pérez’, del director francés, Jacques Audiard . La actriz se encontraba en la misma categoría junto a su compañera de elenco, Selena Gomez , y al resto de las nominadas: Ariana Grande (Wicked), Isabella Rossellini (Cónclave), Felicity Jones (The Brutalist) y Jamie Lee Curtis (The Last Showgirl).
Zoe Saldaña ganó el Premio BAFTA como Mejor Actriz de reparto.
A la hora de recoger el premio, Zoe Saldaña reivindicó su acento latino y aseguró que recibir el BAFTA era una ‘validación’ por todas aquellas ocasiones en la que la habían rechazado en una película por su acento a la hora de hablar. ‘Las películas están hechas para cambiar las mentes y desafiar los corazones y espero que Emilia Pérez haya hecho algo así, porque las voces necesitan ser escuchadas, no solo con mi acento inglés”, expresó la intérprete visiblemente conmovida. Luego de bajar del escenario y tener un en encuentro con los medios de comunicación, la actriz de origen dominicano le dedicó su premio a su sobrino trans, Eli, y recalcó la importancia de la inclusión y el respeto hacia la comunidad transgénero.
Zoe Saldaña dedica su BAFTA a su sobrino trans.
“Las películas deben cambiar corazones y retar a las mentes y espero que ‘Emilia Pérez’ haya hecho eso. Porque hay voces que necesitan ser escuchadas”, agregó. ‘Dedico todos estos premios y la película Emilia Pérez a mi sobrino Eli. Él es la razón, ellos son la razón por la que me apunté a hacer esta película en primer lugar’, señaló. ‘Así que, como orgullosa tía de una vida trans, siempre apoyaré a mi comunidad de personas trans’. Zoe Saldaña no perdió la oportunidad de agradecerle a su mamá, Asalia Nazario, a quien atribuyó gran parte de su éxito. ‘Quiero agradecer a mi mamá por ser tan desinteresada’, dijo la intérprete. ‘Gracias a ti yo puedo hacer lo que quiero, y es una locura, lo estoy haciendo’.