Conectate con nosotros
25 de Septiembre de 2021

Economía

Zona Económica Especial detonará el desarrollo de Progreso y Yucatán

Publicado

el

En el marco de la reunión de trabajo de delegados de la administración pública federal, que presidió el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, se aseguró que hay resultados en materia de seguridad, empleo, desarrollo social, infraestructura y economía que el estado ha logrado como parte de la coordinación con el gobierno local.

De la Madrid Cordero estuvo en el encuentro en calidad de comisionado de la Presidencia de la República para Yucatán, y ahí expresó que el desarrollo de la entidad se mantiene dinámico gracias a que continúa con la menor incidencia de delitos de alto impacto en el país, como son secuestros, homicidios y crímenes relacionados con el crimen organizado.

De La Madrid Cordero sostuvo también que en materia económica Yucatán detonará con el desarrollo de la Zona Económica Especial, la cual será la única en su tipo en el país.

“La Zona Económica Especial de Progreso generará 33 mil empleos en los próximos 20 años y contribuirá a incrementar de cuatro a 28 por ciento la participación del sector ciencia y tecnología en el Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

De la Madrid Cordero pidió a los delegados federales yucatecos “continuar con los trabajos de coordinación entre la Federación, el Gobierno del Estado y los Municipios para que los esfuerzos se mantengan focalizados para llevar prosperidad a la gente”.

Asimismo el delegado de la Segob Rubén Valdez Ceh, también coordinador de delegaciones federales en Yucatán, expresó que la revisión de avances en los sectores Social, Agrario, Económico y de Seguridad de la Federación en Yucatán permiten acelerar la implementación de proyectos y programas de alto impacto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO