Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

El Clima

Zona de inestabilidad podría convertirse en ciclón: pronostican fuertes lluvias

Publicado

el

Aguacero vespertino 3 junio
MÉRIDA.– La zona de inestabilidad asociada a una onda tropical en la zona del Mar Caribe registra esta mañana un 70 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y 80 por ciento a cinco días o menos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional.

Con información del SMN, el centro del sistema se ubica a las 7 am de este día a aproximadamente 248 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, manteniendo sus vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 35 km/h y se desplaza lentamente al oeste.

Esta zona se mantiene bajo vigilancia de manera continúa y le siguen acompañando nublados densos con tormentas, por lo que se anticipa que favorezca la presencia de fuertes precipitaciones este sábado y domingo en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque de manera especial en el estado de Quintana Roo y diversos puntos de Yucatán y de Campeche.

Las precipitaciones pudieran ser intensas en diversas zonas, principalmente el domingo, y acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda precaución a la población.

En tal sentido, se exhorta a la población a estar pendiente de los avisos que se emitirán por parte de la Conagua y de las autoridades de protección civil estatales y municipales.

Ayer, como parte de este sistema, fuerte aguacero bañó la mayor parte de Progreso y comisarías. En la cabecera las calles quedaron totalmente inundadas y los fuertes vientos rompieron algunos cables del tendido telefonico, como sucedió en el poniente de la ciudad. También se registraron algunos accidentes por piuso mojado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO