Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

El Clima

Zona de inestabilidad sigue fortaleciéndose: se dirige a la Península

Publicado

el

La zona de inestabilidad en el Mar Caribe mantiene esta noche un 80 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas, siguiendo su desplazamiento hacia el oeste a 32 kilómetros por hora (km/h), informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El área bajo vigilancia se ubica a unos 1,300 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo, por lo que se le mantiene bajo estrecha vigilancia por su ubicación y trayectoria durante las siguientes horas y días.

La zona de inestabilidad registra vientos máximos sostenidos de 40 km/h y rachas de hasta 50 km/h.

Se prevé que para este martes el área en vigilancia se ubique frente las costas de Nicaragua y de Honduras.

Es oportuno recordarle a la población a que se mantenga informada de la evolución de este sistema a través de los canales oficiales.

Por otra parte, para este martes el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe y el establecimiento de una vaguada en la región favorecería intervalos de chubascos con lluvias puntuales en los tres estados de la región.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO