Conectate con nosotros
29 de Abril de 2025

Noticias

Tres regidores priistas y un panista no aprueban las cuentas del Ayuntamiento

Publicado

el

PROGRESO.– Regidores del Ayuntamiento de Progreso aprobaron este martes 12 de enero la Cuenta Pública correspondiente al mes de diciembre, aunque lo hicieron por mayoría, con el voto en contra de los cuatro regidores de oposición.
Los ediles turquesa, quienes por lo general no opinan ni discuten los puntos del orden del día en las sesiones, aprobaron sin miramientos la cuenta presentada en la sesión vespertina, efectuada a las 5 de la tarde.
El líder de la bancada priista en el Cabildo, Jorge Méndez Basto, votó en contra de la aprobación de las cuentas municipales de diciembre, pues afirmó que el alcalde José Cortés no ha cumplido con enmendar varios detalles y observaciones que se han hecho en las cuentas anteriores, donde los gastos son cada vez mayores y no hay explicación ni sustento de éstos.
Por primera vez también votaron en contra las regidoras priistas Margarita Peniche Linot y Gabriela Flores Chan, pues ellas, al igual que Jorge Méndez, habían aprobado las tres cuentas públicas anteriores correspondientes a septiembre, octubre y noviembre. En aquel entonces, las ediles de oposición aprobaron las cuentas debido a que el alcalde José Cortés ofreció corregir y aclarar varias inconsistencias, pero debido a que ésto no sucedió, ahora optaron por la negativa.

EDIL PANISTA VOTA EN CONTRA…
Por cuarta vez consecutiva, el edil panista Jorge Casanova Simá votó en contra de la aprobación de las cuentas municipales, al encontrar diversas inconsistencias en las mismas, falta de transparencia y un aumento de la misma pese a los ofrecimientos del edil de reducir el gasto municipal.
En la sesón, el alcalde José Cortés señaló que hay varios detalles debido a que la nómina todavía no termina de cerrarse, y de ahí es que todavía la nómina refleja variaciones.
Para Méndez Basto, la nómina sigue elevada, aunque esperarán a ver cómo continúa, si aumenta o si en realidad disminuye con los próximos despidos que según se dice, se avecinan en la Comuna en diversos departamentos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO