Anteanoche se registró un choque de frente entre un Tsuru y un automóvil Lancer, el cual se proyectó contra un vehículo estacionado en el fraccionamiento Yucalpetén. Luego del choque, el conductor del Tsuru, Henry Esteban Chi Matú, de 31 años de edad, y el del Lancer, Irving Gabriel Acosta Sosa, de 29, se hicieron de palabras y se liaron a golpes, pero en un momento dado Irving apuñaló con una navaja en tres ocasiones a Henry.
El lesionado con arma punzocortante presentaba tres heridas en el abdomen y fue valorado por paramédicos de la ambulancia 21-J de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de la Técnica en Urgencias Médicas Lorena Ku, que luego trasladaron al herido al Centro Médico de las Américas (CMA).
El agresor y ahora detenido por los policías, al ser valorado sólo presentó golpes contusos en la cara, producto de la riña con Henry, pero no ameritó su traslado al hospital. Los testigos de los hechos, vecinos del rumbo, señalaron que el vehículo Mitsubishi Lancer de color blanco y matrícula ZAV-92-04, conducido por Irving Gabriel Acosta Sosa, al estar circulando de oriente a poniente sobre la calle 71 del fraccionamiento Yucalpetén colisionó de frente contra el taxi Nissan Tsuru de color blanco, con número económico 1062 y placas 10-62-YSB del FUTV, tripulado por Henry Esteban Chi Matú, que transitaba de poniente a oriente.
También relataron los presentes en el sitio que tras el impacto el Lancer se proyectó contra un vehículo VW Vento de color gris y matrícula ZAV-68-99, que se encontraba estacionado, cuyo dueño no se encontraba en el lugar.
Después del choque el conductor del Mitsubishi descendió del auto con navaja en mano y se fue contra el conductor del taxi, quien también había bajado de su auto para liarse a golpes; sin embargo, Irving hirió con el arma blanca a Henry, por lo que se le detuvo y traslado a la cárcel pública.
El saldo fue dos personas lesionadas tiradas en la vía pública y tres vehículos dañados y atravesados sobre la artería de circulación. Los hechos se registraron sobre la calle 71 entre la avenida Zamná (calle 122 y la calle 120 del fraccionamiento Yucalpetén).
La grúa 938 al mando del Cmdte. Armando Canché se hizo cargo de retirar los vehículos del lugar.