Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ocho familias de Progreso estrenan nuevos baños ecológicos

Publicado

el

PROGRESO.- Con la entrega de ocho baños ecológicos a igual número de familias de escasos recursos económicos, el director de obras públicas, Fernando Martínez Estrada, informó que concluyeron los trabajos de este programa en el puerto.

 

El titular de esta dependencia, indicó que las labores se realizaron gracias a los recursos del Ramo 33-2015, con una inversión de 402 mil 262 pesos, lo que benefició familias vulnerables; dos de la cabecera municipal, tres de San Ignacio, una  de Chelem y  otra más de Chuburná Puerto, así como también una en la sub comisaría de Paraíso.

 

Añadió que entre las ventajas que brinda el programa “Baños Ecológicos” se encuentra el que puede integrarse a una vivienda existente, y certifica la libre de contaminación de suelo y aguas subterráneas, lo que hace que además de ser amable con el entorno, evita enfermedades.

 

Explicó que el sistema es una unidad paquete prefabricada, ligera y de fácil instalación, que está compuesto de tres elementos principales: sistema biogestor, estructura y aparatos sanitarios (inodoro y lavabo).

 

Destacó que el programa dio inicio a finales del mes de diciembre de 2015 con trabajos de reclutamiento y visita a la casa de los beneficiados para decidir la ubicación de los baños (ya que se requiere sea en exteriores) para posteriormente comenzar los trabajos el día 18 de enero con la instalación de los mismos.

 

Los hermanos Teresita y Pedro Orlando Pérez Naal, resultaron beneficiados en la construcción de piso y techo firme así como en la instalación de un baño ecológico, dijeron encontrarse satisfechos por los trabajos.

 

“Un vecino me preguntó cómo nos sentíamos mi hermana y yo, y la respuesta fue ¡Feliz! Tenemos un cuarto que con mucho esfuerzo se logró levantar; realmente pensamos que no lograríamos terminarlo, estoy muy agradecido por esto” dijo.

 

En otro tema, Martínez Estrada también mencionó que recientemente se iniciaron obras de bacheo en los alrededores de los nuevos 72 pozos que se construyeron en el municipio.

 

Explicó que las labores se realizan en conjunto con una empresa privada, misma que se encargó de la realización de los pozos y debido a las ranuras necesarias que se generaron durante los trabajos se procedió al bacheo en los alrededores de los mismos.

 

Para finalizar resalto que con el programa de pozos se estima sea beneficio de 200 familias.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO