Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Capital y Estado

Profepa investigará daños en el Arrecife Alacranes tras aterrizaje de helicóptero con altos funcionarios

Publicado

el

PROGRESO.– Sin mencionar más detalles del aterrizaje que realizó en helicóptero en el Arrecife Alacranes, el senador Emilio Gamboa Patrón y el Coordinador de Puertos, Guillermo Ruiz de Teresa, la Profepa anunció que inspeccionará la zona para determinar si hubo o no daño en esa área protegida.

Sobre el helicóptero, por cierto, trascendió que su matrícula real es XA-EHR (y no XA-EHP como se observa en el video y fotos difundidas ayer). El helicóptero Bell 412 es propiedad de la empresa Heliservicio Campeche, con base en Ciudad del Carmen.
La dependencia envió el siguiente comunicado:

ATIENDE PROFEPA DENUNCIA POPULAR POR ATERRIZAJE DE HELICOPTERO EN PARQUE NACIONAL ARRECIFE ALACRANES

+ Inicia la investigación por posibles daños en Arrecife Alacranes por aterrizaje de aeronave.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició la investigación correspondiente por posibles daños en el Área Natural Protegida (ANP), Parque Nacional Arrecife Alacranes.

Lo anterior, derivado de una denuncia popular por el aterrizaje de helicóptero en dicha ANP.

El ANP Parque Nacional Arrecife Alacranes, concentra la estructura coralina más grande del Golfo de México, por lo que de haber ocurrido algún daño, lo que se determinará en su caso una vez hecha la inspección correspondiente, se aplicarán las sanciones previstas en la Ley General de Vida Silvestre.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO