PROGRESO.– En plena pandemia de Coronavirus, la directiva de Venados FC y el Ayuntamiento de Progreso firmaron este jueves en esta ciudad un convenio de colaboración para la inscripción del equipo Progreso FC que jugará en la Liga de la Tercera División Profesional (TDP).
Reunidos esta noche en el campo del 20 de Noviembre, recién remodelado por el Ayuntamiento, la directiva del nuevo club escualo, encabezada por Rodrigo Rosas Cantillo, y el alcalde de Progreso, Julián Zacarías, firmaron el documento que sienta las bases de la estructura deportiva del nuevo club de fútbol.
Se informó que el torneo se comenzará a jugar en octubre próximo.
El cuerpo técnico del club porteño estará integrado por Miguel Salcedo como director técnico, Valtencir Gomes como auxiliar, Eduardo Martínez como preparador físico, Andrés Sánchez será el médico y Juan Castro fungirá como fisioterapeuta.
En el evento estuvieron varios funcionarios del Ayuntamiento, futbolistas y ex futbolistas invitados, así como el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, quien dirigió un mensaje a todos los presentes, quienes fueron sentados a la sana distancia sobre el pasto.
También asistió el director de deportes municipal, Jonatan Castillo Romero quien junto con los demás invitados mostró el nuevo uniforme del equipo de casa.
En el evento también tomó el micrófono el Director del Centro de Salud de Progreso, el Dr. Sergio Bates Angulo, quien como ex futbolista, agradeció que el Ayuntamiento traiga de nuevo el fútbol de la Tercera División a este municipio.
También agradeció al alcalde Julián Zacarías por su visión de remozar el campo deportivo “0 de Noviembre y dejarlo en “inmejorables condiciones”.
Julián Zacarías también dirigió un mensaje recordando cómo surgió el proyecto del nuevo club, señalando que continuarán en su administración con el impulso al deporte.
Los asistentes asistieron con cubrebocas al evento. (ProgresoHoy.com)