EL JUZGADO TERCERO LO VINCULÓ A PROCESO POR EL DELITO DE FEMINICIDIO, OCURRIDO EL PASADO 12 DE MARZO
MÉRIDA.– Evaristo T.C., el sujeto que acuchilló a su esposa Ofelia, de 59 años, el pasado viernes 12 de marzo en el Centro de Chelem, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, luego de que un Juez valorara la información y pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con la dependencia, la autoridad judicial valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria que permita obtener los datos necesarios que definan los hechos denunciados. La audiencia del imputado se realizó en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial.
Durante la audiencia inicial se expusieron los resultados de la indagatoria y se estableció que los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 19 por 18A del citado puerto, donde el imputado lesionó de manera dolosa y en repetidas ocasiones a la víctima, por lo que la mujer pidió ayuda, acudiendo unos agentes de la Policía Estatal, quienes detuvieron al vinculado.
Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva otorgada durante la audiencia previa, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso y se esclarezca la participación del encausado en los hechos denunciados, mismos que derivaron en la causa penal 12/2021.
Como informamos, Evaristo estaba en proceso de divorcio de su esposa, y tenían problemas. El varón, según conocidos, la acosaba constantemente hasta que el viernes 12 de marzo ocurrió lo peor.
El crimen ocurrió en una tienda de ropa que se ubica en la calle 19 entre 18 y 20 del centro de Chelem, en el lado norte del mercado. Tras el ataque con arma blanca, Evaristo intentó suicidarse cortándose en el cuello, pero no lo logró y ahora enfrentará a la justicia.