UN JUEZ OTORGA LA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA LOS PROGRESEÑOS LUIS ANTONIO Y RAÚL ADÁN, IDENTIFICADOS COMO LOS AUTORES DE LOS DISPAROS EN LA COLONIA BENITO JUÁREZ
MÉRIDA.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ya están detenidos dos individuos acusados de disparar en varias ocasiones contra un predio particular de este puerto, hechos ocurridos la mañana del pasado sábado en la colonia Benito Juárez de este puerto.
Como se informó, un perro de los dueños de la casa murió por impactos de bala.
Desde el momento en que tomaron conocimiento del suceso, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se dedicaron a recabar indicios e información que permitiera la identificación y captura de los probables responsables.
Con base en los datos de prueba, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra de Luis Antonio R. P., de 23 años, y Raúl Adán O. L., de 31, ambos originarios de Progreso, como probables responsables de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y maltrato en contra de animales domésticos, previstos y sancionados en el Código Penal del Estado y en el Código Nacional de Procedimientos Penales, misma a la que los agentes y fiscales dieron cumplimiento el día de ayer, según informó la corporación en un comunicado.
La detención de estos dos sujetos que balearon el predio ocurre a solo unas horas del cese de quien fuera el Jefe de la Policía de Progreso, Emilio Caamal Gutiérrez, quien ayer dejó el cargo por instrucciones del alcalde Julián Zacarías Curi. En breve, se dará a conocer al nuevo titular de la corporación en este puerto. (#EntératePrimero en ProgresoHoy.com)