PROGRESO.– Tras larga dolencia, ayer falleció en la ciudad de Mérida el señor José Luis Montero Zamudio, popularmente conocido como “Montero”, padre de conocida y apreciada familia de éste puerto.
José Luis Montero se desligó de la vida apenas un día despues de haber cumplido 74 años, estando hospitalizado en la clínica del Issste en la ciudad capital.
Fue muy apreciado y conocido en ésta ciudad pues fue promotor deportivo, destacado deportista y músico.
También fue administrador de las oficinas de Telégrafos de México, en Progreso, ubicadas en la calle 31, entre 78 y 80, cerca del parque principal.
Por su don de gentes y su característico sentido del humor, Montero cultivó numerosas amistades. Era muy común verlo caminando en calles del Centro platicando con sus amistades o bien, en el auditorio Morelos a donde acudía a jugar con diversas selecciones y equipos locales ó a “pitar” un partido, pues también fue árbitro de básquetbol.
Formó parte también de los basquetbolistas de la vieja guardia de ésta ciudad junto con otras glorias del baloncesto local como Ricardo Iván Pérez Mena, “Cocolín”, el maestro Alfonso Canto, Cochón, Víctor Castro, Carlos Hernández, Apolinar Aranda Wílbert Orozco y Arturo y Delfin Quezada, entre otros.
José Luis Montero también disfrutó de su faceta artística como músico, pues se le recuerda en el grupo local “Discordia” que durante muchos años amenizó eventos en éste puerto junto con sus amigos Guillermo “Memo Camote”, el maestro Demetrio Basto, Luis Romero, entre y otros.
A José Luis Montero también se le recuerda por su activa participación en varios carnavales de Progreso, en los cuales participó, junto con buena parte de su familia -hijos, hermanos y sobrinos- en la llamada “Fuerza Changona”, en la cual todos aparecían disfrazados de changos y hacían el deleite de numerosos progreseños que tuvieron la oportunidad de verlos bromerar y bailar durante los paseos carnestolendos.
Reciben el pésame por ésta irreparable pérdida su esposa, la maestra de danza Beatriz Acevedo Bobadilla, así como sus hijos José Efraín, Jerónimo Enrique, Jair Eduardo y Jesús Emannuel Montero Acevedo, sus hermanos Irma Rosa, Alberto y Tomás Efraín Montero Zamudio, nietos y demás familiares, a quienes sumamos nuestras sinceras condolencias. Descanse en paz. (ProgresoHoy.com)

José Luis con tres de sus hijos, quienes también tomaron el gusto por el deporte ráfaga, luego de un partido de básquetbol (Foto Oscar Pérez)