Conectate con nosotros
07 de Mayo de 2025

Policía

Anuncia EE.UU. “golpe histórico” al Cártel de Sinaloa

Publicado

el

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la detención de varios miembros del Cartel de Sinaloa, entre los que destacan uno de sus líderes, Heriberto Salazar Amaya, además les confiscó cerca de 3 millones de pastillas de fentanilo, la mayor cantidad en la historia de ese país.

“Un arresto histórico del Cártel de Sinaloa que marca la victoria más significativa en la lucha de nuestro país contra el fentanilo y el narcotráfico hasta la fecha”.

El operativo fue encabezado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) junto con agentes locales y estatales, en Nuevo México, aunque el operativo abarco varios puntos en la frontera entre México y Estados Unidos.

“Se decomisaron 11.5 kilogramos adicionales de fentanilo, 35 kilogramos de metanfetaminas, 35 kilos de cristal, 7.5 kilos de cocaína, 4.5 kilos de heroína, 49 armas y cinco millones de dólares en efectivo” declaro Pam Bodi.

Ryan Ellison, fiscal estadounidense para el distrito de Nuevo México, dijo que la investigación que concluyó con el histórico decomiso tomó seis meses y se encontró una red de distribución de la droga entre Nuevo México, Arizona, Nevada, Oregón y Utah.

Bondi señaló que la acción se enmarca dentro de la lucha del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el fentanilo, que llega a Estados Unidos a través de México y produce la muerte de 75 mil estadounidenses al año, según autoridades.

“Vienen más confiscaciones, vienen más arrestos. Les garantizo eso. Y que mejor se cuiden estos traficantes, estos vendedores, porque no estaremos negociando”

El Cártel de Sinaloa fue declarado como organización terrorista en febrero pasado, recordó Bondi, quien dijo que se enviará a los detenidos a prisiones “el mayor tiempo posible” en lugar de deportarlos.

“Por la cantidad de drogas, de dinero, de armas, la mayoría de estos individuos, si son condenados, permanecerán en prisiones estadounidenses, tal vez en Alcatráz”, dijo la fiscal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO