Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Policía

La SSP detecta droga oculta en un transformador procedente de Guadalajara

De nueva cuenta una empresa de paquetería es utilizada para el envío de droga a la Península de Yucatán, al detectar perros entrenados de la SSP más de 40 paquetes de marihuana ocultos en un transformador de electricidad, que llegó a una compañía de mensajería en esta ciudad.

Publicado

el

MÉRIDA.– De nueva cuenta una empresa de paquetería es utilizada para el envío de droga a la Península de Yucatán, al detectar perros entrenados de la SSP más de 40 paquetes de marihuana ocultos en un transformador de electricidad, que llegó a una compañía de mensajería en esta ciudad.

El envío salió de la ciudad de Zapopan, Jalisco, con destino a Chetumal, Quintana Roo, pero tras una revisión se detectó la droga.

El caso se presentó en la empresa Potosinos, ubicada en el kilómetro 46+700 del Periférico de la Ciudad Industrial, donde se hallaron más de 40 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 500 gramos, ocultos en un transformador eléctrico.

De acuerdo con información de Milenio Novedades, la droga fue detectada gracias a la intervención de la Unidad Canina de la SSP, con la participación del K-9 "Hanik".

El operativo se realizó en coordinación con la Policía Federal, bajo cuyo resguardo quedaron los paquetes de droga.

En mayo del año pasado se decomisaron más de dos toneladas de cocaína líquida oculta en transformadores que llegaron al puerto de Progreso desde Argentina.

La droga fue detectada gracias a una investigación judicial que se inició en Buenos Aires y concluyó en el principal puerto de Yucatán, a donde llegó una juez de Argentina que pidió que se abrieran los transformadores y la cocaína líquida quedó al descubierto.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO