Conectate con nosotros
28 de Abril de 2025

Noticias

Capacitan a policías en playas de Progreso

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la capacidad y adiestramiento de los elementos de la Policía Federal ante cualquier tipo de situación o desastre natural, personal de la División de Seguridad Regional concluyó con éxito el Curso de Recate Acuático dirigido a Cuerpos de Seguridad en el Estado de Yucatán.
Fue dentro de las instalaciones del Centro Acuático de Mérida y Centro de Salud con Servicios Ampliados Progreso, donde agentes de la Policía Federal recibieron un curso sobre cómo actuar en caso de alguna situación que ponga en riesgo la vida de una persona en aguas de alta y baja profundidad.
Como parte del curso, los elementos federales, además de ser concientizados para tomar medidas cautelares en aguas profundas, fueron entrenados para responder de manera eficaz a un rescate acuático, así como la forma de trasladar a una persona dentro del agua para salvar su vida.
Con una duración de 60 horas, el personal de la Policía Federal concluyó la capacitación con un simulacro de rescate acuático, mismo que ejecutaron satisfactoriamente, y recibieron una constancia que acredita la complementación del curso.
Bajo este escenario la Policía Federal refrenda su contante compromiso y preparación para dar una mejor respuesta a la población ante los diferentes riesgos naturales que se pudieran suscitar, así como mejorar la capacidad de respuesta en eventualidades catastróficas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO