Con música en vivo, regalos y una jornada llena de ritmo y alegría, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) celebraron a las mamás yucatecas este domingo 11 de mayo en el Domo del Parque Lineal Los Paseos (Paseo Verde), ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II.
Acompañadas de sus familias, las mamás se dieron cita para disfrutar de la tarde especialmente dedicada a reconocer y festejar su papel en la sociedad, en una actividad que se enmarca en las acciones de la estrategia Aliados por la Vida impulsada por el gobernador Joaquín Díaz Mena, que promueve entornos seguros, saludables y de convivencia comunitaria en el espacio público.
El programa comenzó con una activación de Jump, seguida de una dinámica de activación física y una animada clase de zumba a cargo del IDEY, diseñada especialmente para madres de todas las edades quienes participaron en dinámicas y recibieron obsequios.
En un entorno accesible, seguro y familiar, también tuvieron la oportunidad de impulsar la economía local y apoyar a los emprendedores de la zona al adquirir los productos que ofrecieron los comerciantes durante la jornada.
Y, para cerrar con broche de oro, las asistentes disfrutaron de un emotivo baile amenizado por un trío de trova yucateca, que llenó de música y buen ambiente el domo.
El evento contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Omar Pérez Avilés; el director del IDEY, Armín Lizama Córdova; el director del IMDUT, Irak Greene Marrufo; el director del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (IIPEDEY), Armando Chiquini Barahona.
Asimismo, el diputado del Distrito 7 Julián Bustillos; la titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Yucatán (CECOLEY), María Fernanda Vivas; y Raúl Aguilar, en representación del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco.
Todos ellos coincidieron en la importancia de fortalecer los lazos comunitarios y seguir impulsando espacios públicos que promuevan el bienestar integral de las familias yucatecas.
Con estas acciones, el IDEY y el IMDUT impulsan la salud, el bienestar y la construcción de una comunidad activa, inclusiva y en paz.
El IMDUT, además, reafirma su compromiso de seguir creando y fortaleciendo espacios públicos pensados para toda la comunidad, donde las familias puedan convivir, activarse y apropiarse del entorno urbano, mientras impulsa también la economía local al ofrecer plataformas para que los emprendedores de la zona exhiban y vendan sus productos.