PROGRESO.– Cada 19 de septiembre, México se une para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, una fecha que resalta la importancia de la prevención y la protección ante desastres naturales, y rinde homenaje a las víctimas de los sismos, en este contexto, el Ayuntamiento de Progreso se sumó a dicha conmemoración para reafirmar el compromiso del gobierno y la sociedad en la construcción de un país más seguro.
Por lo que esta mañana, se llevó a cabo una ceremonia cívica en el Parque Independencia, donde el secretario de la Comuna, José Efraín Escalante Domínguez, representando al alcalde Ing. Erik José Rihani González, invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre “los desafíos que enfrentamos como sociedad ante desastres naturales”.
Asimismo, destacó la importancia de “incorporar la prevención y la solidaridad en nuestro día a día para minimizar el impacto de cualquier eventualidad.”
Durante el evento, la Síndico municipal, Patricia Guadalupe Rosado González, izó la bandera a media asta, para honrar el esfuerzo y sacrificio de quienes trabajan incansablemente en las labores de rescate y asistencia, así como a las víctimas de desastres, y se realizó un toque de sirenas.
Entre los asistentes al evento estuvieron regidores y directores municipales, asi como el contralmirante José Humberto Peralta Cervera, Jefe del Estado Mayor de la XIII Zona Naval; el capitán José Aaron Carrillo Sánchez, representante de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy); el capitán Jair Orla Lendeche, de Capitanía Regional del Puerto de Progreso; y el Oficial Mayor, José Elías Góngora Frías.
También estuvieron presentes el subdirector de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso (DSPT), Carlos Toledano Alegría; el Ing. Josué Rosado González, presidente de la Cruz Roja Mexicana, delegación Progreso; José Josué Chable Cervera, delegado de la Comisión Nacional de Emergencia; y Raúl Torre Hernández, superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex.