
PROGRESO.- Como estaba programado, esta mañana a las afueras del Palacio Municipal, autoridades civiles y de salud, encabezadas por el Presidente Municipal de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, dieron el banderazo de inicio para la Campaña de Descacharrización, misma que recorrerá simultáneamente el puerto y sus comisarías con el objetivo de evitar criaderos de moscos del dengue, chinkungunya y zika.
El primer edil, aprovechó la ocasión para reconocer a cada una de las instituciones, organizaciones e instancias que están participando en conjunto para esta campaña al mismo tiempo destacó que la participación de la ciudadanía es fundamental, “porque un esfuerzo de este tipo sólo puede arrojar buenos resultados gracias a la respuesta de la población. Por eso desde aquí les exhorto, para hacer conciencia y participar de la mano con las autoridades en esta labor que no solo va a beneficiar a cada uno de ustedes sino también a nuestras familias”.
En tanto que el director del Centro de Salud y Servicios Ampliados de Progreso (CESSA), Dr. Sergio Bastes Angulo, agregó que “esta es una de las primeras tres campaña que se debe realizar al año, debido a la importancia y trascendencia de las nuevas enfermedades que se están presentando”.
Señaló también que aunque hasta el día de hoy Yucatán no presenta casos sobre la enfermedad del Zika, reiteró no bajar la guardia y reforzar la cultura de la prevención para estos problemas de salud.
Acompañaron a este banderazo el regidor de salud y Ecología, Lic. Jorge Concepción Casanova Simá, así como el coordinador de Ecología, Arturo Quezada Pech y el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Comte. Mario Humberto Caamal Salas.
Cabe mencionar que la localidad se dividirá en cinco sectores, desde la calle 10 de la colonia Benito Juárez hasta Yucalpetén y se usarán 17 volquetes con capacidad de 14 y siete metros cúbicos.
También estuvieron presentes el Síndico y la Secretaría municipal, Ing. Enrique Ordaz Martínez y María del Carmen Villanueva Ávila; el Oficial Mayor, Prof. Fredy Santos Morales, así como regidores y directores municipales.