INVERSIÓN DE $3 MDP EN LA PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO /
PROGRESO.— En presencia de directivos, empresarios y autoridades municipales, éste sábado se llevó al cabo la inauguración de la primera etapa del nuevo edificio de la Cruz Roja Progreso, ubicado en el libramiento Progreso-Chicxulub Puerto, cerca del Tec Progreso.
La primera fase del nuevo edificio, que es el primer local propio de la Cruz Roja en este municipio, se logró gracias al trabajo coordinado entre autoridades y personal de la benemérita institución y la iniciativa privada. Esta primera fase tuvo una inversión de $2.9 MDP que incluye un edificio de dos plantas con estacionamiento para ambulancias, oficinas, sanitarios, oficina administrativa, bodega y área de descanso para socorristas. En la planta alta hay dormitorios para socorristas con estancia y cocineta.
El área construida fue de 100.7 m2 en la planta baja y de 68.65m2 en la planta alta, 217.35m2 de obra exterior y 29.85 m2 de jardines. Todo en un terreno total de 357m2.
Para la construcción, el terreno fue donado a la CR durante la administración municipal del alcalde Daniel Zacarías Martinez, pero el edificio nunca se construyó.
Fue hasta el año pasado que de forma coordinada con la CR, y el Ayuntamiento de Progreso, el alcalde Julián Zacarías Curi se comprometió a realizar las gestiones para conseguir el recurso económico. Así fue que diversos empresarios yucatecos aportaron a la construcción del edificio en su primera etapa.
En el evento estuvieron el presidente de la Cruz Roja Progreso, Josué Rosado González, el alcalde Roger Gómez Ortegón, el alcalde con licencia Julián Zacarías Curi y el diputado Erik Rihani González, así como la ex presidenta de CR, Elena Gómez Novelo, miembros del consejo directivo, damas voluntarias, socorristas y demás invitados. Se realizó el corte del listón inaugural, luego la develación de una placa conmemorativa y luego hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones.







