PROGRESO.– Con la finalidad de integrar la educación vial y de seguridad en los niños, esta mañana el H. Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, impartió el programa AGENTES ESPECIALES DE LA PREVENCIÓN, en las comisarías de Chicxulub, Chelem y Chuburná.
Dicho programa fue impartió los días miércoles 17 de noviembre en la escuela primaria Andrés Quintana Roo de Chicxulub, puerto; el martes 24 de noviembre en la escuela primaria José Trinidad Méndez de Chelem, puerto y este 26 del mes en curso en la escuela primaria Salvador Alvarado de la comisaría de Chuburná, puerto.
Durante la implementación del programa en las comisarías arriba mencionadas, los elementos de esta dirección impartieron pláticas a un total de 900 estudiantes, quienes de manera entusiasta participaron en las exposiciones, donde se les brindo información sobre seguridad, prevención de accidentes, factores de riesgo y prevención contra el alcoholismo, drogas, Bullying y delitos electrónicos.
Por tal motivo, esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta a 11 estudiantes de la escuela primaria Salvador Alvarado de Chuburná, la cual estuvo a cargo del comandante de la DSPT Felipe Salazar cetina; quien dialogo con los alumnos seleccionados a quienes se les entrego un chaleco preventivo y un Sticker que los identificara al momento de realizar sus funciones.
El programa AGENTES ESPECIALES DE LA PREVENCIÓN se estará llevando a cabo en las escuelas primarias del puerto y comisarias, cumpliendo con diversas funciones, desde educar a los alumnos para tomar medidas preventivas de seguridad, hasta colaborar con las autoridades del tránsito en pro de una correcta aplicación de las leyes y crear responsabilidades en los niños.