ESE PARTIDO INFORMÓ QUE EN LA ENTIDAD SE CONSIGUIERON 17,611 RÚBRICAS PARA SOLICITAR QUE SE REALICE UNA CONSULTA POPULAR A FAVOR DE ENJUICIAR A CINCO EX PRESIDENTES / LAS FIRMAS OBTENIDAS EN EL ESTADO APENAS REPRESENTA EL 1.1% DEL PADRÓN ELECTORAL DE YUCATÁN
PROGRESO.– Integrantes y simpatizantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), concluyeron el pasado fin de semana con el proceso de recolección de firmas con el fin de solicitar una consulta popular en busca de que los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto sean sometidos a juicio penal por corrupción.
De acuerdo con Morena Yucatán, a través de su presidente Mario Mex Albornoz, en el estado se lograron recolectar 17,611 firmas.
Si se ve la cifra en términos electorales, en Yucatán hay alrededor de 1 millón y medio de votantes registrados (hasta 2018), por lo que apenas consiguieron poco más del 1% de firmas de los votantes yucatecos.
Como se sabe, esa actividad se realizó en la ciudad capital y diferentes municipios como Progreso, donde la recolección se efectuó tanto en las oficinas de enlace del partido, como en mesas instaladas en diferentes puntos de la cabecera y comisarías.
En este puerto, el ex candidato (y también actual aspirante) de Morena a la alcaldía de Progreso, el Dr. Raúl Alvarado Naal, fue uno de los promotores de la recolecta de firmas, instalando módulos tanto en el parque principal, como en la casa de enlace ubicada en el poniente de la ciudad.
La recolección de firmas se realizó del 1 al 11 de septiembre, fechas que se establecieron por acuerdo del Consejo Nacional de Morena encabezado por Alfonso Ramírez Cuéllar. La meta nacional era de 2 millones de firmas.
Se informó que las firmas obtenidas en Yucatán fueron entregadas al diputado federal Limbert Interián en las oficinas del partido en Yucatán para llevarlas a la Cámara Baja, en la Ciudad de México. (ProgresoHoy.com)

La recolecta de firmas en Progreso para realizar la petición de juicio contra cinco ex presidentes