Conectate con nosotros
12 de Mayo de 2025

Progreso

Ofrecen plática sobre sexualidad a estudiantes del Cobay Progreso

Como parte de la formación integral que se imparte en el COBAY pantel Progreso, la fundación “Viva México” impartió ayer un taller a cargo del Lic. Rodrigo Moheno y la Lic. Mariana Manzanero.
Dicha institución está conformada por un grupo de ciudadanos que promueven la sexualidad con salud y responsabilidad.

Publicado

el

PROGRESO.– Como parte de la formación integral que se imparte en el COBAY pantel Progreso, la fundación “Viva México” impartió ayer un taller a cargo del Lic. Rodrigo Moheno y la Lic. Mariana Manzanero.
Dicha institución está conformada por un grupo de ciudadanos que promueven la sexualidad con salud y responsabilidad.
El director del plantel, M. en C. Irving Castillo Ávila, dio la apertura al taller y  agradeció la presencia de los expositores así como de los alumnos de quinto semestre que participaron.
El programa, según se informó, tiene el fin de reconocer la sexualidad como algo positivo, informar y actualizar a la población, disminuir la tasa de embarazos no deseados, disminuir enfermedades de Transmisión Sexual, ayudar a disminuir la violencia, el estigma y la discriminación y fomentar la equidad de género.
Como parte del programa “Generación Viva”, de dicha fundación, se dieron a conocer datos duros sobre la sexualidad en los jóvenes, entre ellos los siguientes:

* 1  de cada 3 jóvenes de entre 15 y 19 años ya han tenido relaciones sexuales.

* 1 de cada 5 parejas no utilizaron condón en su última relación sexual.

* Existen aproximadamente 340 millones de personas en el mundo con al menos una enfermedad de transmisión sexual.

* Los jóvenes de 15 a 24 años son los que se encuentran en riesgo de contraer dichas infecciones.

* Aproximadamente el 2.8% de los jóvenes en México murió por SIDA.

* El 60% de la población tendrá Virus del Papiloma Humano.

Posteriormente, se expusieron a los jóvenes del plantel información y actividades relacionadas con sexualidad, embarazo en adolescentes, prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, vidas libres y salud sexual.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO