Conectate con nosotros
28 de Abril de 2025

Progreso

Regular jornada dominical en el malecón de Progreso

Una afluencia que los comerciantes calificaron de “sorpresiva” se tuvo este domingo en la prolongación del malecón de Progreso a lo largo del día, dicha situación al final no resultó como se esperaba pues los visitantes dejaron ganancias regulares para este sector.

Publicado

el

PROGRESO.– Una afluencia que los comerciantes calificaron de “sorpresiva” se tuvo este domingo en la prolongación del malecón de Progreso a lo largo del día, dicha situación al final no resultó como se esperaba pues los visitantes dejaron ganancias regulares para este sector.

Según los comerciantes, las escasas ganancias generadas se deben a que varias familias aún mantienen gastos así como deudas generadas en las pasadas vacaciones, época donde lo obtenido superó las expectativas del comercio porteño.

“Si viene gente pero no gastan, vienen solo a bañarse y a estar con la familia, se ve que apenas se están recuperando de las vacaciones que acaban de pasar, es normal que pase esto” argumentó Santiago Jimenez, trabajador de una rentadora de palapas ubicada a lado del hotel “Playa Linda”.

Desde las nueve de la mañana, un camión proveniente del estado de Hidalgo, así como varias familias del interior del estado ya estaban acaparando las playas del puerto, a pesar de que las temperaturas no se registraron altas como en los fines de semana anteriores.

“No pensamos que fuera a venir la gente de esa forma, menos ahora que ya empieza a hacer algo de fresco, pensamos que iba a ser un domingo como los que se han presentado. Lo malo es que como hay mucha competencia no ganamos como quisieramos, habría que esperarse hasta semana santa” mencionó Octavio Ayala, garrotero de uno de los restaurantes del lugar.

RESTAURANTES SOLICITAN PERSONAL…
Por otra parte, varios restaurantes de esta zona, sacaron a relucir mantas solicitando personal, situación que llamó la atención, pues por lo general luego del recorte que hacen estos establecimientos al final de la temporada vacacional, suelen quedarse con un número exacto de empleados, hecho que no se dio pues en esta ocasión al parecer fueron los trabajadores quienes practicamente “huyeron” del malecón, luego de que este lugar brindara empleo a progreseños y foraneos durante los meses de julio y agosto. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO