Conectate con nosotros
01 de Julio de 2022

Policía

Un ingeniero y su albañil, autores del asesinato en Progreso

Publicado

el

AUTORIDADES LOGRAN LA CAPTURA DE LOS ASESINOS DEL VECINO DE CHICXULUB PUERTO, QUIENES PRETENDÍAN COMPRARLE UNA CAMIONETA MAZDA

PROGRESO. – – El trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), en la investigación del homicidio de un hombre joven, ocurrido el pasado lunes en Progreso, rindió resultados a menos de 48 horas del suceso.

Los probables responsables de la muerte de J.R.V.E., fueron aprehendidos la madrugada de hoy jueves por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, en coordinación con agentes ministeriales de la FGE.

Tras una exhaustiva investigación, inmediatamente después de que se recibió el reporte ciudadano del crimen al número de emergencias 9-1-1, la Policía Estatal alertó a sus unidades, aplicó el cierre de carreteras y filtros de revisión vehicular.

A la vez, desde el C5i con las cámaras de videovigilancia y arcos lectores se dio seguimiento a las posibles rutas de los presuntos homicidas y los vehículos en que huían: la camioneta robada y un automóvil rojo, ambos asegurados horas después.

A la vez, en el lugar del suceso, la comisaría de Chuburná Puerto, se obtuvieron indicios y se hicieron las indagatorias para el esclarecimiento del crimen.

Con las pruebas reunidas se integró la carpeta de investigación con base en la cual un Juez de Control dictó la orden de aprehensión.

Los detenidos son Jorge Carlos P. C., de 23 años de edad, ingeniero civil, y Erasmo Salomé C. M., de 27 años, de oficio albañil, ambos originarios de Yucatán.

Los sujetos habrían quedado de verse con su víctima para comprarle una camioneta Mazda de color blanco, le pidieron probarla por caminos de arena y cuando el joven descendió del vehículo le dispararon y huyeron llevándose la camioneta.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y los agentes ministeriales de la FGE, ejecutaron la orden de aprehensión y pusieron a los sujetos a disposición del Juez que los requiere.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO