Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Generales

La venta de “micheladas” es el negocio del Verano en Progreso: ganan hasta $5,000 en un día

La venta de “vasos de michelada” o con “jugo de michelada”, es un negocio que se ha puesto de moda en este puerto y que en pleno Verano se ha convertido en el sustento de muchas familias de este puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– La venta de “vasos de michelada” o con “jugo de michelada”, es un negocio que se ha puesto de moda en este puerto y que en pleno Verano se ha convertido en el sustento de muchas familias de este puerto.
Aunque es una actividad que realizaban contadas personas desde hace unos dos o tres años, la venta de este producto se ha “disparado” de forma notable en todo Progreso, al grado de que hay un punto de venta de ese producto en cada agencia de cerveza o a las puertas de los Oxxos. La venta de este producto consiste en ofrecer el preparado, la mezcla, que los clientes combinan con su cerveza preferida. Los puestos no venden cerveza, solamente el “jugo” de michelada.
El “boom” de este nuevo modelo de negocio ambulante, fue precisamente el pasado Carnaval, cuando numerosas personas solicitaron permisos al Ayuntamiento para instalar sus puestos a las puertas de diferentes agencias del puerto o bien, a las puertas de sus casas que se ubican cerca de agencias de cerveza u Oxxos.
Actualmente, en Progreso, se calcula que funcionan más de 30 puntos de venta de micheladas solo en Progreso, mas los que hay en las comisarías de Chelem, Chuburná y Chicxulub Puerto.
En esta última comisaría, el pasado domingo se constató que en la zona del ex Club Cocoteros, donde funciona un Oxxo, hay por lo menos un puesto de venta de vasos de micheladas cada 50 metros.

LA CLÁSICA, LA PREFERIDA…
“La venta de vasos de micheladas deja buenas ventas y eso que ahora ya hay bastante competencia. Más que nada ha dado buenos resultados porque a la  gente le gusta tomarlas, de hecho la que más se vende es la clásica” comentó Gilberto Medina, comerciante de estos productos a las puerta de un Cevellama.
Cabe mencionar que tal ha sido el éxito de este negocio que muchos vendedores realizan convenios con expendios a cambio de que se les de un espacio para ubicar sus puestos y ambas partes ganen.
Según los comentarios hechos por gente dedicada a la venta de micheladas, los ingredientes que se vierten en el vaso deben ser naturales, la medida exacta de michelada se prepara un día antes hasta llenar un garrafón de 20 litros mismo que por lo general, termina por acabarse.
Como dato curioso, una lata de 16 onzas es la medida exacta para tomar en estos vasos, mismos que cuestan entre $20 y $25 pesos.

HASTA 100 VASOS DIARIOS…
El incio de este negocio en Progreso se le atribuye a un comerciante popularmente conocido como “Don Julio Micheladas” comerciante  que es conocido así por sus clientes y quien desde hace 3 años puso el primer puesto de este tipo ubicado a un costado de la glorieta del malecón, a las puertas de un Modelorama.
“Don Julio utiliza ingredientes naturales y una receta que nunca nos ha querido decir; por día vendemos unos 100 vasos y en fin de semana hasta 250 diarios tanto en sábado como en domingo” comentó uno de los empleados que trabaja en el puesto del iniciador de este modelo de negocio.

VARIEDAD DE SABORES…
Hay comerciantes locales que incluso han dejado sus actividades diarias para dedicarse, los fines de semana, a la venta de este producto que se elabora en variedad de sabores como chamoy, clásica, chelada, tamarindo, mango, combinados, “ojo rojo”, clamato, habanero, entre otros.
En la zona del malecón funcionan varios puntos de venta de este producto, aunque los principales comerciantes de las “micheladas” señalan que las de mejor calidad son las elaboradas con frutas naturales. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO