Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Generales

Personal de Ecología rescata tres nidos de tortugas de Carey en Progreso

Ayer en la madrugada personal de la dirección de Ecología rescató tres nidos de tortuga de Carey en diferentes puntos del puerto

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer en la madrugada personal de la Dirección de Ecología municipal, rescató tres nidos de tortuga de Carey en diferentes puntos del puerto, sumando un total de 750 huevos rescatados, según informó el director de la citada dependencia, Javier Couoh Jiménez.
 
Couoh Jimenez señaló que el primer nido que se aseguró fue entre las playas de Chicxulub Puerto y Uaymitún, el rescate se llevó a cabo alrededor de las tres de la madrugada de ayer, tras recibir el reporte de un trabajador de un predio veraniego quien dio aviso a las autoridades, se lograron asegurar un total de 457 huevos de tortuga de Carey.
 
Una hora más tarde en playas de Chicxulub Puerto se rescataron dos nidos, también de la especie de Carey, uno con 153 huevos y otro con 140, lo que hizo un total de 750 huevos asegurados.
 
 
En el caso de estos dos últimos nidos, fueron asegurados por empleados de la Dirección de Ecología y trasladados al campamento tortuguero del Cetmar de Yucalpetén, para ser entregados a la guardia de turno del plantel educativo.
 
Este es el primer aseguramiento que realiza Protección Civil y Ecología de este puerto, en esta temporada de desove de tortugas marinas, en la costa yucateca del tramo que abarca de Chuburná a Uaymitún.
 
Como se sabe, la temporada más intensa para el desove de tortugas son julio y agosto, según las estadísticas las fechas varían para los nidos de tortuga que se aseguran de la costa yucateca.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO