El desplome del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo (República Dominicana) ha dejado alrededor de 155 heridos y 66 muertos; entre las personas fallecidas no solo hay celebridades como el merenguero Rubby Pérez, quien cantaba esa noche, también perdieron la vida dos ex beisbolistas de Grandes Ligas: Tony Blanco y Octavio Dotel.
El ex pelotero Esteban Germán también se encontraba en el lugar del siniestro, pero logró sobrevivir. Las autoridades señalaron que aún es demasiado pronto para determinar las causas del derrumbe en la discoteca Jet Set.
Dotel, lanzador de 51 años que jugó para equipos como los Yanquis de Nueva York, los Astros de Houston, Atléticos de Oakland, Medias Blancas de Chicago y los Tigres de Detroit, fue rescatado de los escombros y trasladado a un hospital; más tarde, el portavoz Satosky Terrero de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana confirmó a The Associated Press que falleció poco después.
Los Mets guardaron un momento de silencio por Dotel antes de su juego este martes contra Miami, y una bandera dominicana se mostró en el marcador de video.
Otro de sus equipos también le dedicó un mensaje: “Los Yankees lamentan el fallecimiento del exlanzador de los Yankees Octavio Dotel y extienden nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y seres queridos de Octavio. Nuestros corazones están con todos los afectados por la tragedia en la República Dominicana”.
“Tenemos el corazón destrozado por enterarnos de la trágica noticia de que el exlanzador de los Astros Octavio Dotel fue una de las muchas personas que fallecieron cuando un techo colapsó en República Dominicana anoche”, se lee en la nota de los Astros.
En tanto, la muerte de Tony Blanco a los 45 años fue confirmada por la Federación Nacional dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro) en un comunicado: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Tony Blanco. Acompañamos en su dolor a sus familiares, amigos y compañeros, y elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso”.
La MLB también le dedicó un mensaje: “Estamos profundamente entristecidos por la repentina y trágica muerte del exjugador de Grandes Ligas Tony Blanco en la tragedia del martes en la capital de la República Dominicana, Santo Domingo… Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, que incluye al jugador de ligas menores de los Piratas de Pittsburgh Tony Blanco Jr.”.