Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Progreso

Cinco unidades del Va y Ven arrancan éste sábado en tres comisarías de Progreso

Publicado

el

OFRECERÁN VIAJES GRATIS DURANTE LAS DOS PRIMERAS SEMANAS DE OPERACIONES / CIUDADANOS RECONOCEN LAS GESTIONES DEL AYUNTAMIENTO Y DE JULIÁN ZACARÍAS, ACTUAL ALCALDE CON LICENCIA, PARA CUBRIR ÉSTA AÑEJA NECESIDAD EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE / BRINDARÁN SERVICIO DE 5 DE LA MAÑANA A 10 DE LA NOCHE /

PROGRESO.– Este sábado 25 de mayo, habitantes de tres comisarías de Progreso comenzarán a contar con los beneficios del Sistema Va y Ven, el cual ofrecerá corridas totalmente gratis durante las dos primeras semanas de operaciones.
Así lo informó el titular de la Dirección de Transporte de Progreso, Felipe Pech González, quien detalló que el nuevo servicio abarcará, como anticipamos ayer, las comisarías de San Ignacio, Paraíso y Flamboyanes, las cuales formarán parte del circuito comisarías de la zona norte que tendrán como punto de abordaje la plaza comercial The Harbor.
En entrevista con ProgresoHoy.com Felipe Pech recordó que el nuevo servicio se concreta luego de dos años y medio de gestiones encabezadas por el actual alcalde con licencia Julián Zacarías Curi, quien realizó los trámites necesarios ante el Gobierno del Estado para contar con este importante servicio para los habitantes de esas tres comisarías.

ARRANCA CON 5 UNIDADES…
El funcionario detalló que el nuevo sistema arranca en este nuevo circuito con cinco unidades que prestarán servicio todos los días de 5 de la mañana a 10 de la noche, con un tiempo máximo de espera de 30 minutos entre cada unidad.
Recordó que el nuevo sistema no viene a desplazar a nadie, pues ésta ruta no contaba con servicio regular y por ese motivo viene a cubrir con una añeja necesidad de movilidad para los habitantes de Flamboyanes, Paraíso y San Ignacio, beneficiando a unas 2,500 personas que requieren trasladarse hacia Mérida ó entre comisarías.

LOS PARADEROS…
La nueva ruta, como se dijo, tendrá como punto de partida la plaza comercial The Harbor, y en el caso de Paraíso y San Ignacio, hará paradas para abordaje a las entradas de cada comunidad, sin entrar a las comisarías. Solo en el caso de Flamboyanes, el Va y Ven hará parada en la glorieta de La Paz, a la entrada de la comunidad.

HABITANTES RECONOCEN EL TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO…
En ese sentido, tras enterarse de la llegada del Va y Ven a éstas tres comisarías de Progreso, los mensajes positivos y no se hicieron esperar entre los usuarios de esas comunidades, pues era un servicio largamente anhelado, pues no había rutas ni sistema de transporte para viajar entre esos lugares y la capital meridana.
En ese sentido, habitantes reconocieron el trabajo de gestión de Julián Zacarías, del equipo municipal, así como el apoyo del gobernador Mauricio Vila para incluir a Progreso en esta primera fase del sistema Va y Ven en éste municipio.

UNIDADES EQUIPADAS…
Las unidades, según se sabe, cuentan con aire acondicionado, además de racks para bicicletas, cargadores de USB, accesibilidad universal y asientos preferenciales, así como cámaras de vigilancia.
Como se ha informado, para usar el sistema Va y Ven es necesario contar con la tarjeta inteligente, la cual se tramita en los módulos de la ciudad capital y recargarla en establecimientos como Dunosusa, Oxxo y los cajeros inteligentes de Mérida. Mañana se espera que se informe de la tarifa oficial que costará el servicio una vez que concluya el período de viajes gratuitos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO