Conectate con nosotros
24 de Febrero de 2024

Obituarios

#OBITUARIO: Fallece el ex gobernador Francisco Luna Kan, a los 97 años

Publicado

el

PROGRESO.– Este jueves 23 de noviembre se informó del fallecimiento del Dr. Francisco Epigmenio Luna Kan, quien fuera gobernador de Yucatán durante el período 1976-1982.
El ex mandatario estatal dejó de existir a los 97 años de edad tras sufrir una afección cardíaca en la Clínica de Mérida. Estaba a tan solo 11 días de su cumpleaños número 98.
Luna Kan nació el 3 de diciembre de 1925 en la comisaría meridana de Noc-Ac.
Entre 1964 y 1967 fue diputado federal en el Congreso de la Unión.
Tabién se desempeñó como senador de la República por el estado de Yucatán entre 1970 y 1976.
Posteriormente ejerció el cargo de Gobernador de Yucatán entre 1976 y 1982, siendo el único gobernante yucateco de origen maya del siglo XX.​
Durante su gestión se destacó la creación de obras importantes como la termoeléctrica Cecilio Chi, el gasoducto Tabasco-Yucatán, el Isstey, la Unidad Deportiva Kukulkán y obras de ampliación de Ciudad Industrial, entre otras.
Como médico, ejerció su profesión e impartió clase como profesor de medicina antes de su incursión en la política, y fue supervisor en el sistema de salud rural de Yucatán.
Reciben el pésame sus hijos Francisco, Juan José y Gloria Luna Soria, así como a sus nietos, sobrinos y demás familiares.
Sus restos serán velados en la Capillas Señoriales ubicados en la Calle 60 esquina por 35 y Av. Colón, colonia centro a partir de las 7 de la noche de hoy. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO