Conectate con nosotros
01 de Agosto de 2021

Noticias

La Armada de México decomisa pepino de mar en veda frente a Dzilam de Bravo

Publicado

el


PROGRESO.– La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que el pasado viernes, personal adscrito a la Novena Zona Naval en coordinación con CONAPESCA, en diversas acciones, logró el aseguramiento de una embarcación menor con producto de mar en veda y artes de pesca prohibida en inmediaciones del poblado de Dzilam de Bravo, Yucatán.

La primera acción se llevó a cabo cuando elementos de este mando naval y personal de CONAPESCA, al estar realizando un patrullaje de vigilancia marítima en inmediaciones del poblado de Dzilam de Bravo, Yucatán, inspeccionaron una embarcación menor con cuatro tripulantes a bordo, la cual tenía en su interior artes de pesca prohibida y producto de mar en veda (pepino de mar), por lo que se detuvieron a las personas y se aseguró la embarcación.

La segunda acción se efectuó cuando personal naval que realizaba patrullaje de vigilancia marítima en la misma área, iniciaron la persecución de otra embarcación menor con tres tripulantes a bordo, quienes la hundieron cuando se trató de realizar la inspección, por lo que el personal de CONAPESCA procedió a levantar las actas correspondientes.

Cabe mencionar, que las personas detenidas, la embarcación, artes de pesca prohibida y el producto en veda asegurados fueron trasladados al muelle de este Mando Naval para posteriormente ser puestos a disposición ante la autoridad correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar y actúa en coordinación con otras dependencias en la preservación de la ecología marina en las playas y zonas marítimas costeras.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO